Tras el partido frente al Alavés, el equipo zaragozano cierra una dura etapa del calendario de la que sale reforzado: cinco partidos sin conocer la derrota. Para el próximo duelo frente al Albacete, Lluis Carreras estará obligado a realizar cambios en su once inicial.
De los seis puntos que valía el partido del Real Zaragoza en Vitoria, solo uno viajó hasta la capital aragonesa. A simple vista puede parecer un raquítico empate, pero en segunda división hay igualadas que saben a gloria o, al menos, que no son muy amargas al mordisco. Es lo que ocurre con los resultados obtenidos tanto en Pamplona como en tierras alavesas; lo mejor siempre es una victoria, pero dependiendo de cómo se consigue el empate hay que mantener la sonrisa.
Tenemos varias razones para pensar que el empate a cero conseguido en Mendizorroza es bueno para los intereses del Real Zaragoza y aquí va nuestra argumentación para intentar convencer a los incrédulos:
- El empate es bueno porque se consiguió jugando 50 minutos con un jugador menos sobre el terreno de juego. La temprana expulsión de Culio –antes del descanso- condicionó la forma de jugar de los chicos de Lluis Carreras. Pero el equipo se adaptó a esta circunstancia y supo, una vez más, sobreponerse. Se juntaron las líneas en la segunda parte para dejar que el reloj hiciera su trabajo e incluso se tuvieron momentos de dominio. Muchos dicen que con 11 jugadores el partido se hubiera ganado.
- El empate es bueno porque sirvió para volver a poner de manifiesto la nueva seriedad defensiva con la que el Real Zaragoza afronta sus problemas. Rico, Campins y Guitián volvieron a ser jugadores destacados. Los dos últimos parecían venir de relleno tras las lesiones de Vallejo e Isaac, pero –a la fuerza- se han hecho un hueco interesante en el once en las pocas jornadas que llevan vistiendo de blanquillos. Veremos qué ocurre cuando se recuperen de sus lesiones los dos teóricos titulares.
- Creemos que se debe por bueno el empate porque se ha ganado el golaveraje con el Alavés. De hecho, a falta de puntos, el Real Zaragoza lo tiene ganado con tres de los cuatro primeros de la tabla. Si llega el momento de volver a instalarse en los puestos cabeceros, ahora tendrá más fácil su permanencia en los mismos.
- El punto obtenido frente al Alavés también es bueno porque permite al equipo zaragozano salir con vida de esta pequeña etapa de montaña a la que se enfrentaba. Ha solventado con relativo éxito sus salidas a campos de altísima exigencia: Córdoba, Pamplona y Álava. Esta dura etapa del calendario se cierra con una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.
El Real Zaragoza no podrá contar con Ros ni Culio
A pesar de las buenas noticias, los blanquillos también tienen un peaje que pagar para el enfrentamiento ante el Albacete. El festival tarjetero del árbitro se ha llevado por delante a dos de las mejores noticias invernales en Zaragoza: Javi Ros y Culio. El primero cumplirá sanción por ciclo de cinco amarillas, mientras que el argentino tendrá que cumplir sanción por su roja. En este último caso, la noticia es mala por partida doble: esta expulsión no le libra de las tres amarillas acumuladas, que seguirán vigentes. Por lo tanto, lo más probable es que el bravo jugador zaragocista tenga que cumplir otra sanción más adelante.