En este momento estás viendo Lanzarote, ¡qué bueno que viniste!

Lanzarote, ¡qué bueno que viniste!

El Real Zaragoza prolonga frente al Lugo su racha triunfal iniciada en Leganés. El equipo muestra otra cara desde hace cuatro jornadas, e incluso se permite el lujo de ganar remontando. Frente al Alavés se puede apuntalar una racha que debería llevar de nuevo a pelear por los puestos de promoción. 

La línea ascendente del Real Zaragoza ya es una evidencia confirmada. La victoria frente al Lugo (3-1) ha confirmado que el equipo de Lluis Carreras es otro tras la revolución invernal. Ya han pasado varias semanas desde que se cerró el mercado, ya han pasado varias semanas necesarias para el acoplamiento de las nuevas piezas y ya se han conseguido suficientes puntos como para afirmar que la senda iniciada ante el Leganés no es casualidad. El equipo zaragozano se ha vuelto a declarar creyente –en el ascenso- y vive ahora mismo una inercia positiva de la que se debe aprovechar cuanto pueda.

Llegaba el Lugo a La Romareda como penúltimo puerto de una etapa montañosa con tres salidas en cuatro partidos. Cuando comenzó, pocos se esperaban que el Real Zaragoza iba a llegar a Mendizorroza con un bagaje de 10 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro jornadas. Con el 3-1 del Lugo la afición ha disfrutado de la segunda victoria seguida como locales y del cuarto partido sin degustar el amargo sabor de la derrota. La ruta Leganés-Córdoba-Osasuna y Lugo ya formará parte del resumen de la temporada que se hará en junio.

El Real Zaragoza supo remontar al Lugo

Como es habitual en estas líneas, no nos quedamos únicamente con el resultado positivo. Hay que quedarse con los detalles y con los nombres. El detalle más relevante del último partido disputado es, sin duda, la remontada. No es un detalle menor, ya que hacía mucho tiempo que el Real Zaragoza no sabía enderezar un duelo que se le había puesto con el viento en contra. Lo remontó en 15 minutos finales vibrantes. Los 75 anteriores no terminaron de calar al respetable, pero todo se compensó con los goles de Ángel, Lanzarote y Dongou.

Toda la locura se gestó en la segunda parte. Ferreiro en el minuto 73 aprovechó un error garrafal de Manu Herrera para adelantar al Lugo. Temblaron los cimientos de La Romareda, presa del pánico por tener que limitarse a luchar por la sexta plaza si el partido terminaba en derrota. 10 minutos duró el miedo, lo que tardó Ángel en poner la igualada a pase de Culio. Escasos segundos después llegó el delirio con el segundo gol consecutivo de Lanzarote –un lujo para segunda división- y remató Dongou, que aprovechó sus 10 minutos de rigor para mojar por primer vez con la elástica blanquilla.

En cuanto a nombres nos quedamos con los que han aparecido por aquí. El primero de ellos Ángel, que vive un momento dulce como punta de referencia. Se le han dado los galones de 9 puro que necesitaba y ya ha dejado atrás la cifra anotadora de Ortuño. Escorado a la banda con Popovic, no terminaba de explotar. Ahora vive un romance con el gol.

Otro nombre: Lanzarote. Metió un gol de vitrina frente al Osasuna que valió para capturar un punto. Una semana después otro tanto suyo ha servido para desmoronar por completo al Lugo. Perdido en la liga griega, es un auténtico placer verle jugar y disfrutarlo en Zaragoza. Todo un lujo para la categoría de plata. En tercera posición colocamos el nombre de Manu Herrera. El cancerbero cometió un error humano que significó un peligroso gol. No obstante, su seguridad, eficacia y personalidad bajo los palos son también uno de los puntos fuerte de esta racha victoriosa. Consumada la victoria, todos los compañeros se apresuraron a abrazarle para dejar claro que el equipo es lo importante y que el susto ya había pasado.

Deja una respuesta