¿Cuáles creéis vosotros que serán las ambiciones del club blanquillo? Hay una de ellas que seguro que adivinamos todos y estará en la primera posición de cualquier listado.
En los últimos tiempos, lo más cerca que ha estado el Real Zaragoza de tocar la primera división fue con el semi-milagro de Ranko Popovic. Aquellos partidos contra el Girona hicieron vivir momentos muy felices a la afición. No se repitieron la pasada temporada, que acabó con el disgusto de Palamós. Y es que, sin duda, uno de los deseos de cabecera de cualquier zaragocista es rematar lo que comenzó en Girona, sin pasar por los lloros de Palamós. ¿Se vivirá ese momento en el 2017? Queda toda una segunda vuelta para verlo.
Lista de deseos zaragocistas
Nos hemos imaginado como sería una carta de buenos propósitos zaragocistas para el 2017, y a buen seguro que muchos se parecerían a los siguientes:
- El ascenso: es el buen propósito de cabecera de cualquier “zaragocista de corazón”. Cada vez que los blanquillos caen al pozo de la segunda, el objetivo primordial e inmediato es volver a la máxima categoría. No solo lo exige el corazón, también las circunstancias. De todos es sabido que las cuentas del Real Zaragoza dependen, en gran medida, de los ingresos de estar en primera división.
- Una segunda vuelta sin sobresaltos: vivir con tranquilidad es algo que no está en el ADN zaragocista. La afición, y el club en general, están acostumbrados a los golpes de timón y a las crisis durante la temporada. El cambio en el banquillo de este año ya se ha consumido, y al final el equipo ha terminado el 2016 con los mismos números de los conjuntos que están en zona de playoff. La tranquilidad sería ocupar una de las plazas de ascenso directo o, como mínimo, las que te dejan jugar la promoción.
Y un deseo fuera de carta
- Una afición feliz: no decimos que ahora esté triste. Hablamos de felicidad plena. Y solo hay un camino para conseguirlo, que no es otro que cumplir el primer deseo. La Romareda ya se ha olvidado –en gran parte- de las Agapitadas o las concentraciones por un club diferente. Pero solo estará plenamente satisfecho cuando vuelvan a verse las caras contra el Real Madrid, Barcelona y compañía.
- Vivir de nuevo fichajes de ensueño: todo el mundo recuerda cuando en Zaragoza aterrizaba gente como Gaby y Diego Milito, Aimar, Oliveira… Cierto, era otra época. Una época que nadie quiere recordar, pero era la época en la que futbolistas de talla mundial querían venir a Zaragoza. Gracias a la gestión de los actuales mandatarios, el Real Zaragoza vuelve a ser un equipo deseado, pero se echan en falta las grandes estrellas. Sin duda, volverán a llegar.
Y por qué no soñar –o desear- algo fuera de catálogo o de cualquier apuesta: soñar, como nos decían en nuestras redes sociales, con un Real Zaragoza en el que Cani, Zapater y Ander Herrera se vistan de nuevo con la misma camiseta. Ojalá todo esto en el 2017, o muy pronto, al menos.