En este momento estás viendo Siete años después vuelve el derbi aragonés

Siete años después vuelve el derbi aragonés

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ha llovido mucho desde la última vez que pudimos ver sobre un mismo tapete de juego al Real Zaragoza y a la SD Huesca. Tal y como hemos mencionado en otros rincones del blog, el último duelo entre ambos data de la temporada 2008/2009. Y por aquel entonces se saldó con un empate (2-2) en La Romareda y una victoria por la mínima de los blanquillos en terreno oscense. Pocos más números se pueden sacar para hacer cábalas para los pronósticos de vuestras apuestas deportivas.

El tiempo que ha transcurrido entre ambos duelos es un aliciente interesante, pero hay muchos más. Un derbi territorial siempre es un partido de emociones y rivalidades, sanas a ser posible. Además, el choque reúne otros ingredientes que le hacen apto para ser un buen pasatiempo el próximo domingo.

Otro de ellos tiene nombre y apellidos: Lluis Carreras. Ver en acción al nuevo técnico del Real Zaragoza resulta más que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que ha cerrado la puerta a casi todos los entrenamientos de la semana. Sin la posibilidad de tener ojos que lo visionen, poco se sabe acerca de lo que el nuevo técnico quiere de sus pupilos, y mucho menos de la alineación con la que puede debutar. Al menos, tendrá ‘refuerzos’: Manu Herrera y Diamanka ya se entrenan con normalidad y podrán ser de la partida si Carreras lo necesita.

Los puntos en juego son, como siempre, otro asunto importante. Para el Real Zaragoza, cada punto es vital en su particular reto por el ascenso a primera división. Curiosamente, en la última temporada que se enfrentó al Huesca acabó ascendiendo (de la mano de Marcelino García Toral). Los blanquillos abandonaron las posiciones de playoff justo antes de los días navideños y perder ese carro no se lo pueden permitir. Para los de Anquela el asunto también es delicado: no consiguen tener una regularidad clara y siguen coqueteando con las posiciones de descenso. Solo un punto les separa de ellas.

Así pues, se espera un partido razonablemente igualado. “Creo que será un partido igualado, cada equipo con su forma de jugar, con jugadores distintos y con entrenadores diferentes”, ha asegurado Jesús Vallejo en la previa del choque. Tras una semana de “cambios”, el joven central aragonés cree imperativo que el Real Zaragoza salga intenso, y  “con las ideas muy claras” para obtener una victoria “fundamental”.  No lo pondrá fácil la SD Huesca, que también necesita una de esas victorias fundamentales; “El partido contra el Zaragoza nos da una motivación extra”, ha comentado el capitán azulgrana, Juanjo Camacho.

Mucho aliento

Como ya hemos dicho, un derbi es un derbi. Y eso se notará también en la grada. Hasta ocho autobuses llegarán a Zaragoza desde Huesca, tras fulminar sus aficionados las 1.283 entradas que tenían disponibles para visionar el choque. Todos aquellos que se hayan quedado sin una, tendrán que remitirse a las taquillas de La Romareda. Por lo que se vive en la previa, las espadas apuntan alto siete años después del último derbi aragonés.

Deja una respuesta