En este momento estás viendo Real Zaragoza y SD Huesca juegan para seguir escalando

Real Zaragoza y SD Huesca juegan para seguir escalando

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

No hay fútbol de primera división pero, como es habitual, la segunda no se detiene. Es lo que tiene un campeonato tan largo: que no se puede tomar muchos descansos. Los equipos aragoneses en liza afrontan sus duelos con un rasgo en común: seguir escalando, aunque con diferentes objetivos. 

Se podría decir que ahora mismo el Real Zaragoza no vive precisamente preocupado. Su racha de resultados le ha facilitado últimamente una vida sin mucha presión, que le permite afrontar el día a día con más tranquilidad. Gracias a las victorias, los empates ya no se ven como algo negativo, al contrario, se ven como una positiva cosecha de puntos que no se puede rechazar. No obstante, se tiene esta visión porque en las últimas jornadas se han hecho buenos en La Romareda los empates conseguidos fuera de ella. Es lo que tienen que hacer los blanquillos contra el Girona: conseguir que el único punto que trajeron de Tenerife sea positivo. Y eso solo lo pueden lograr con una nueva victoria.

Veamos algunos puntos importantes de cara al partido entre el Real Zaragoza y el Girona:

  • Desde el 2008 se han enfrentado en nueve ocasiones, con cuatro victorias zaragozanas y tres catalanas. En la ida no pasaron del empate a cero, pero en la retina de todos los zaragocistas permanece el 1-4 del 14 de junio de 2015. Aquella remontada casi acaba en primera división.
  • El Girona ha enlazado dos partidos sin conocer la victoria, aunque ha puntuado en tres de sus últimos cinco desplazamientos. Por su parte, el Real Zaragoza ha ganado sus tres últimos partidos en La Romareda.
  • «El punto es bueno para no romper la dinámica que llevamos», decía Pedro esta semana. La afición espera pronto un gol de sus botas, ya que entienden que sería muy positivo para él. Mientras ese gol llega, deja reflexiones interesantes de jugador curtido en estas batallas: «tenemos que ser regulares», ha recordado.
  • Se espera que la afición vuelva a ser un valor diferencial. De los 12 partidos que le quedan por jugar al Real Zaragoza, quedan cinco en campo propio. Se entiende que el empuje de la afición es clave y todo apunta a que volverán las entradas a precios bajos para incentivar la presencia de zaragocistas.

La SD Huesca necesita ganar para evitar el descenso

Por su parte, el equipo oscense atraviesa un momento gris en la competición. A principio de marzo enlazó dos victorias consecutivas importantes (Valladolid y Alcorcón) pero ha rematado el mes con dos derrotas seguidas frente al Mallorca y la Ponferradina, dos rivales más que directos. ¿Qué podemos destacar de su partido frente al Bilbao Athletic? 

  • La afición también tiene mucho que decir en este partido. El aliento local es clave para obtener buenos resultados. Por este motivo, el club altoaragonés ha repartido invitaciones entre sus abonados para que puedan llevar más gente.
  • A solo dos puntos del descenso, el Huesca debería ver el partido contra el colista como una oportunidad de oro para conseguir más ‘remanente’.
  • El Bilbao Athletic se encuentra último en la tabla de segunda división a doce puntos de la salvación. Parece que su salvación es una quimera. De sus últimos cinco desplazamientos ha perdido en cuatro, ganando únicamente al Mallorca por la mínima (2-3), un equipo que en teoría es del nivel del Huesca. Cuidado con ese dato.
  • A la SD Huesca le quedan 21 puntos por disputar en El Alcoraz. La teoría dice que son suficientes para obtener la salvación. Por el momento, al menos, no disputa sus partidos con la presión de tener que salir de los puestos de descenso. Le quedan por delante partidos complicados contra equipos que se juegan el ascenso (Nástic, Córdoba y Real Zaragoza) pero también partidos directos en los que se juegan más que tres puntos (véase Llagostera o Almería).

¿Qué sucederá en ambos partidos? Como siempre que hablamos de fútbol primero hay que jugarlos. Si nos dejamos guiar un poco por lo que dices las apuestas deportivas, ambos equipos favoritos para llevarse el triunfo ante su público. La victoria del Huesca se paga a 1,90 y la de su rival a 4,35. Menos claras están las cuotas en el partido del Real Zaragoza, donde la victoria local a 2,25 y la catalana a 3,35.

Deja una respuesta