En este momento estás viendo La misión de acabar el 2015 en puestos de playoff

La misión de acabar el 2015 en puestos de playoff

El Real Zaragoza despedirá el año 2015 frente al Nástic de Tarragona, lejos de su tierra y del aliento de su público. El partido frente al Numancia puso un punto y seguido al curso futbolístico, ya que hasta el 3 de enero no volverán los encuentros oficiales a La Romareda. Ese día tocará recibir al Huesca. Al menos el 2016 se abrirá con un derbi. Pero los primeros días de enero todavía quedan muy lejos, ahora solo toca pensar en el reto más próximo: vencer en Tarragona. Parece una frase de Perogrullo, pero la realidad nos indica que el Real Zaragoza no ha ganado nunca en campo del Nástic (en competición oficial).

El asunto no pinta fácil. El último precedente data de un encuentro amistoso de esta misma pretemporada, que se saldó con un empate a dos. Reseñar que un amistoso no tiene nada que ver con lo que se juegan ambos equipos en estos momentos es hacer una tontería. Ambos dos se juegan llegar al parón navideño en puestos de play off. Ahora mismo, antes de que comience el partido, el Real Zaragoza defiende la cuarta posición y su rival la séptima (con los mismos puntos que el sexto). En el caso que nos ocupa, el blanquillo, perder o empatar podría significar quedarse fuera de estos puestos.

Obviamente, no importa tanto como empiecen las navidades que como lo haga el verano, pero sí que es cierto que de cara a las sensaciones y la imagen del equipo es importante mantenerse arriba. De hecho, Abraham Minero insistía en este extremo delante de los micrófonos esta semana: “Lo importante es que nos mantengamos arriba para afrontar el último tramo de Liga con opciones”, aseguraba. Está más que comprobado que descolgarse y alejarse de los puestos cabeceros complica mucho volver a engancharse, y más en esta locura de segunda división.

A vueltas con las bajas

Es un tema recurrente, pero es que no deja de influir. Ambos equipos miran de reojo a la enfermería. En el Real Zaragoza la noticia estelar en forma de lesión vuelve a llevar el nombre de Mario Abrante. El central todavía no ha debutado esta temporada, ha tenido que someterse a un tratamiento poco menos que de “brujería” para curarse de su primera lesión y ahora vuelve a romperse. Según el informe médico oficial sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Mario, Rubén, Diamanka e Hinestroza son bajas por lesión, mientras que Ángel y Diego Rico se perderán el partido por lesión. En el lado opuesto del balance están Isaac y Dorca, que pueden volver al vestirse de corto. La situación de la primera plantilla ha sido tan raquítica que los entrenamientos semanales casi han parecido los del Deportivo Aragón. De nuevo, los miembros del filial tendrán una presencia importante en Tarragona.

Caído con honor

Con honores, venciendo en el partido de ida a todo un Villarreal. Así ha caído el Huesca en el torneo del KO. Tras vencer ante su público, el submarino amarillo no dejó lugar a las sorpresas y venció 2-0 para avanzar de ronda. Una vez fuera del torneo copero, los de Anquela se centrarán en conseguir la segunda victoria desde la llegada del nuevo inquilino al banquillo. Frente al Almería pusieron la primera piedra para comenzar a escalar posiciones; ahora, frente al Leganés, tienen la opción de confirmar esa mejoría evidente.

Deja una respuesta