En este momento estás viendo A pesar de todo, el Real Zaragoza se queda segundo

A pesar de todo, el Real Zaragoza se queda segundo

Caprichos del fútbol, los chicos blanquillos no se despegan de la cabeza de la clasificación. La locura de competir en segunda división tiene gran parte de culpa. 

El Real Zaragoza no fue fiel a su historia reciente y, tras quedar apeado de la Copa del Rey, no se levantó de tal derrota con una victoria. Todo lo contrario, perdió de forma estrepitosa contra el Levante, encajando cuatro goles. La cifra de goles puede parecer un dato baladí, pero no lo es. En los dos partidos fuera de La Romareda el Real Zaragoza ha encajado siete goles. Puede que los cambios en la alineación zaragozana tuvieran algo que ver, puede que -simplemente- el Levante fuera mejor. El caso es que ahora los hombres de Luis Milla se tienen que levantar para corregir sus propios fallos.

Es precisamente la endeblez defensiva lo que más preocupa del cuadro blanquillo. No es para menos. Los datos hablan por sí solos: desde la temporada 71/72 el Real Zaragoza no encajaba tantos goles en el comienzo de segunda división. El dato lo ha rescatado El Periódico de Aragón. Tras el enfrentamiento ante el Levante, tanto Milla como los jugadores dieron buena cuenta de la preocupación: «Cuando te meten tres goles en el primer tiempo es porque se han hecho muchas cosas mal», decía Zapater.

Tocan los análisis. Hasta hace no mucho se hablaba de eficacia defensiva del Real Zaragoza. Acabó la pretemporada prácticamente imbatido, e incluso con Popovic se encajaron pocos goles, a pesar de las dudas que trasladó el preparador serbio. «Cuando encajamos 4 goles en este partido en Valencia y el otro día nos metieron 3 en Lugo, hay alguna cosa que no funciona», dijo Milla en rueda de prensa. El técnico turolense no tuvo problemas en hacer un diagnóstico claro de la situación: «El funcionamiento del equipo no es bueno». Las palabras son suyas.

El Girona, el más goleado de segunda

Solo el conjunto catalán ha encajado más goles que el Real Zaragoza (9). Todavía es pronto para que preocupen los datos goleadores, aunque se enquistan con facilidad. Para ascender a primera división no hay caminos claros, pero uno de ellos es sin duda encajar pocos goles durante la temporada regular.

A pesar de la derrota, el Real Zaragoza sigue ocupando la segunda posición de la tabla tras el propio Levante. Una situación propiciada, en gran parte,  por el alto número de empates  que se están produciendo en cabeza. Entre los cuatro primeros equipos se han firmado ya un total de 9 empates. En total, a estas alturas de la temporada se han producido 19 en segunda división. No solo la segunda plaza trae buenas noticias: Ángel vuelve a ser otra jornada el máximo goleador de segunda.

Deja una respuesta