En este momento estás viendo Cuatro años sin perder tras caer en Copa del Rey

Cuatro años sin perder tras caer en Copa del Rey

El Real Zaragoza cayó eliminado en el torneo del KO frente al Valladolid, pero no hay que perder de vista la liga. ¿Qué ha sucedido en los últimos años tras perder en este torneo? LO CONTAMOS. 

El zaragocismo tiene que venirse arriba, ni la eliminación copera, ni el desafortunado debut de Bagnack, entre otros factores, deben hacer caer el ánimo. Los números de las cuatro últimas temporadas apoyan la teoría de que el Real Zaragoza no perderá frente al Levante. Aunque las cuotas no apoyan nuestra teoría y dan el favoritismo del encuentro a los valencianos. Habrá que ver quién tiene razón. Nosotros vamos con nuestros argumentos históricos para intentar convencer de que los aragoneses no perderán.

En las últimas cuatro temporadas el Real Zaragoza ha acumulado en Copa del Rey más malas noticias que buenas. En las temporadas 13/14, 14/15 y la más reciente 15/16 el equipo blanquillo ha caído en su primera comparecencia. Fue la temporada 2012/2013 la última actuación destacada, cayendo contra el Sevilla en cuartos de final. Un año antes, por apuntar más historia, había tenido lugar el ‘alcorconazo’. Pues bien, lo importante es que el Real Zaragoza lleva cuatro temporadas sin perder tras caer eliminado en copa.

  • 2012/2013: fue el último curso en el que pasó la barrera de la primera ronda. En cuartos de final se topó con el Sevilla. Ambos cosecharon un empate en la ida, pero el conjunto hispalense no perdonó y ganó 4-0 en el partido de vuelta. Tres días después de la goleada, el Real Zaragoza empataba a 0 contra el Espanyol.
  • 2013/2014: un 10 de septiembre Borja Viguera, por aquel entonces en el Alavés, se encargaba de dejar fuera a los zaragozanos. Portazo por la mínima. En la siguiente jornada, el Tenerife pagó el pato de la eliminación con un 3-0 en La Romareda (doblete de Víctor Rodríguez y otro de Montañés).
  • 2014/2015: el Real Zaragoza se apeaba de la Copa otra vez por la mínima. El verdugo fue el Albacete. También un 10 de septiembre. Apenas cuatro días después, los blanquillos cosechaban un empate frente al Sabadell.
  • 2015/2016: dolorosa eliminación a manos del Llagostera, también por la mínima (1-2). Otra temporada en la que el Real Zaragoza no levantaría el trofeo de sus amores. Tres días después, al Tenerife le tocó pagar de nuevo los platos rotos (2-0); otra victoria a orillas del Ebro para relamerse las heridas.

¿El Levante será otra víctima?

Lo que sucederá tras la cuarta eliminación consecutiva en primera ronda es todavía una incógnita, pero lo cierto es que la historia dice que los ahora hombres de Luis Milla saben levantarse de las eliminaciones con cierta solvencia. Al menos en dos ocasiones no han perdido. El que seguro que no se levantará será Cabrera, que no disputó el duelo frente al Valladolid y está descartado. ¿Una nueva oportunidad para Bagnack?, ¿será Popa el segundo central junto a Silva?

Deja una respuesta