En este momento estás viendo Momento de reengancharse a los mejores

Momento de reengancharse a los mejores

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La semana en el entorno del Real Zaragoza se ha consumido esperando los primeros fichajes del mercado de invierno. Mientras estas líneas se redactan, ningún nuevo jugador se había alistado a las filas del equipo aragonés. No obstante, la llegada del primero era cuestión de horas mientras se redactaba esta previa. Tras deshojar muchos días la margarita, Dongou aterrizará en Zaragoza para incorporarse a la delantera del equipo. Si no ocurre nada por el camino, que no sería la primera vez en la historia blanquilla.

Mientras Dongou llega y se buscan alternativas a fichajes fallidos, como el de Edu Bedía, que se queda en Oviedo lo que queda de segunda vuelta, el calendario ha consumido los días y se ha llegado a la conclusión de que llega el Mirandés a la capital del Ebro, y hay que verse las caras con ellos. Sí, ese mismo Mirandés que todavía sobrevive en la Copa del Rey, y pocas horas antes del choque frente al Real Zaragoza se jugaba las semifinales nada menos que contra el Sevilla.

Ese mismo Mirandés que apenas está separado por dos puntos del Real Zaragoza. Dos partidos consecutivos en La Romareda, aunque de tintes completamente distintos. Con todos los respetos al Llagostera, el Mirandés debería exigir un puntito más a los pupilos de Lluis Carreras. Por algo están en los mismos guarismos que los blanquillos, y por algo han llegado hasta donde lo han hecho en la Copa del Rey.

Una vez más, el partido se vivirá sin caras nuevas sobre el campo. No es excusa. Lo único que debe importar es sumar tres puntos a los conseguidos frente al Llagostera. Hacer un seis de seis para no perder en la fe en las opciones de coger el ascensor de primera división a final de temporada. “Debemos pensar en el Mirandés y no más allá”, ha confirmado Ángel esta semana frente a los micrófonos de los medios de comunicación. Ciertamente, es lo que deben hacer. Iniciar la segunda vuelta del campeonato con algo más de suerte que al principio del mismo, cuando ambos contendientes firmaron tablas (1-1).

Como se viene diciendo en las últimas semanas, de lo que haga el Real Zaragoza en fechas próximas dependerá en gran medida sus aspiraciones para el obligado ascenso. Es el momento de que no pierdan el tren, y los jugadores lo saben: “lo importante es que tenemos oportunidades para estar con los mejores y no tenemos que desaprovecharlas”, ha apostillado el delantero canario, que vuelve a estar en disposición de jugar tras cumplir la sanción de dos partidos.

A día de hoy, el play off por el ascenso queda a tres puntos y las dos primeras plazas a ocho puntos. En caso de no lograr puntuar, el propio Mirandés adelantaría al Real Zaragoza, complicando y mucho ese enganche con los mejores que tanto mencionan los hombres de blanco.

Deja una respuesta