En este momento estás viendo Real Zaragoza y Huesca, ante el reto de acoplar sus plantillas

Real Zaragoza y Huesca, ante el reto de acoplar sus plantillas

No estamos acostumbrados pero los caprichos del calendario han marcado que esta temporada el derbi aragonés entre el Real Zaragoza y la SD Huesca llegue más pronto de lo habitual.

De hecho, este partido llega con el regusto del final del mercado de fichajes todavía reciente para ambos conjuntos. Un derbi prematuro, con dos temporadas todavía por definir y un sinfín de situaciones que superar todavía para cada equipo.

De nuevo, un derbi y una temporada con dos equipos muy diferentes tanto para blanquillos como azulgranas. El Real Zaragoza ha cerrado el mercado con 13 caras nuevas, si tenemos en cuenta dentro de esa lista a Ratón, que ha subido desde el filial. Dos fichajes destacan desde el punto de vista emocional: Cani y Zapater. Por su parte, hasta Huesca han llegado 14 fichajes, que han supuesto una verdadera revolución en algunas de sus líneas. A última hora llegaron a Zaragoza Juan Muñoz y Bagnack, para apuntalar el ataque y la defensa respectivamente. Ahora es el momento de que Luis Milla conjunte todas esas piezas para que el Real Zaragoza termine la temporada consiguiendo el ansiado regreso a primera división.

La SD Huesca, a por una temporada tranquila

Anquela, entrenador de los azulgranas, también tendrá que lidiar con muchas caras nuevas; 14 concretamente. No tendrá entre sus efectivos al deseado Lluis Sastre, que finalmente no llegó antes del cierre del mercado de fichajes. Ahora, los rectores oscenses barajan el mercado de jugadores en paro, algo que no descartan sus homólogos zaragocistas. Hasta las filas del Huesca han llegado algunos efectivos que incluso sonaron en algún momento de su existencia para el Real Zaragoza; es el caso del punta Urko Vera, que tendrá que luchar a lo largo de la temporada por un puesto con Borja Lázaro (teórico titular) y Boris Cmiljanic.

Jair, Carlos Akapo, César Soriano, Rajko Berzancic –que llegó en los últimos instantes- serán los responsables de ocupar la retaguardia oscense durante la temporada. Si la defensa es una de las líneas con más cambios, el caso contrario es el centro del campo, en donde Samu Saiz seguirá siendo referencia absoluta de la SD Huesca.

¿Apostar por el Real Zaragoza?

Todavía queda mucha temporada por delante, la liga regular acaba el 11 de junio, pero en cuanto a sensaciones la victoria moral, de momento, es para el Real Zaragoza, que ha comenzado con una  victoria y un empate. Mientras tanto, la SD Huesca ha cosechado dos empates en las dos primeras jornadas, aunque ambos equipos sufrieron una situación muy parecida en el último duelo: se les escapó la victoria de las manos en los últimos instantes.

En cuanto a los pronósticos de las apuestas deportivas, todos apuntan a una victoria blanquilla. Incluso algunos hablan de un 89% de opciones de ello. Apostar por el Real Zaragoza no parece arriesgado (1,90 se paga su victoria con ARABET), aunque el empate es el resultado histórico más cosechado entre ambos (3 veces desde 2008); sin ir más lejos, la temporada pasada se firmaron dos empates (3-3 en La Romareda y 1-1 en El Alcoraz).

Deja una respuesta