Ganó el Real Zaragoza. Y se quedaron los tres puntos en la capital del Ebro, tal como dictaban las previsiones previas. Siempre sin menospreciar al Llagostera, todo apuntaba a que el equipo de Lluis Carreras tenía una oportunidad de oro para recuperar la senda de la victoria. Y así sucedió, aunque de nuevo se volvieron a ver otros datos de trasfondo, casi tan importantes como los tres puntos que se sumaron en la tabla.
El Real Zaragoza ganó su último duelo de la primera vuelta con un solitario gol de Pedro, que volvió por sus fueros para completar un gran partido. De esos que solo él sabe sacarse de la manga. Pero una vez más, y ya van demasiadas, el equipo zaragozano adoleció de contundencia en el ataque: solo un gol subió al marcador después de un partido en el que se registraron 22 lanzamientos con destino a portería. 16 de ellos se marcharon fuera, es decir, nunca tuvieron la opción de acabar dentro de la red.
El dato es significativo, y confirma lo que es una evidencia hace muchos meses: el Real Zaragoza terminó el mercado veraniego de fichajes sin rematar su estructura. Falta un delantero, aunque la buena noticia es que en los despachos se trabaja con la diligencia suficiente como para solucionar este problema, y que deje de ser una traba en la segunda vuelta, que se antoja muy larga. Casi con toda probabilidad, el primero que pasará por La Romareda para ser presentado será Dongou, actualmente delantero del Barcelona B. Por su persona hay más equipos interesados, pero parece que el Real Zaragoza es el que tiene las cuotas de su fichaje más a favor. Solo hay que esperar que los rectores catalanes cierren un sustituto para su puesto.
Edu Bedía, integrante en estos momentos del Oviedo también suena con mucha fuerza a orillas del Ebro. El fichaje es más complicado por las reticencias de su actual club. Posición lógica, ya que desde tierras ovetenses prefieren no reforzar a un rival directo por el ascenso. Solo el desgaste de las horas desvelará como acaba su caso.
Los detalles
Se volvieron a evidenciar algunos problemas, aunque eso no quita para disfrutar de una nueva victoria y sus notas positivas, que también las hubo. Evidentemente, los tres puntos son lo más importante. No se jugó un partido notable pero, como dice Carreras, “siempre es mejor crecer desde la victoria”. Ante el Mirandés, también en La Romareda, habrá que confirmar estos tres puntos.
Pedro se convirtió también en buena noticia. El extremo fue uno de los protagonistas absolutos tras anotar el gol de la victoria y realizar un partido más que notable. Ante los medios de comunicación aseguró que Pedro siempre es el mismo, pero lo cierto es que se le echaba de menos un nivel como el mostrado frente al Llagostera.
Sergio Gil: por méritos propios, el chaval ha vuelto a convertirse en nombre propio tras un partido. Todavía le queda mucho rodaje, pero todos los que vieron el partido destacan su espectacular media hora sobre el terreno de juego. En un equipo necesitado de medios, según Carreras, su aportación puede ser clave.