En este momento estás viendo Las opciones más serias de España en Río 2016

Las opciones más serias de España en Río 2016

Se acercan los días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Río y se afina la lista de posibles medallistas para España.

Unos expertos dicen que hay 53 opciones serias de medalla para España y otros rebajan esa cifra hasta las 43; lo cierto es que ambos bandos coinciden en que la horquilla volverá a estar en los números de ediciones anteriores: entre 15 y 20 metales para delegación nacional. Un número que, de momento, ya se ha mermado en una: Javier Gómez Noya no disputará prueba de triatlón debido a su lesión en el brazo. Aunque siempre nos quedará Mario Mola.

Dejando a un lado el revés de Gómez Noya, y el hecho de que siempre hay sorpresas que sacan una sonrisa, hay algunas opciones para España que solo por estatus tienen que estar sobre la mesa. Son los casos de deportistas como:

  • Carolina Marín: con dos mundiales y dos europeos a las espaldas su presencia en el pódium del badmintón debería estar asegurada. Es cierto que las asiáticas dominan el panorama, pero Carolina ha irrumpido con fuerza. Se espera la plata como mínimo.
  • Miguel Ángel López: pocos han dominado como él los 20 kilómetros marcha en este ciclo olímpico. Es una de las opciones más serias del deporte rey de unas olimpiadas. Campeón del mundo en 2015 y de Europa en 2014 debería estar en la lucha hasta el final.
  • Ruth Beitia: su reciente oro en los europeos de Amsterdam solo confirman lo que muchos saben: que es la mejor atleta de todos los tiempos en España. En salto de altura es un valor más que seguro. Solo le queda la medalla olímpica.
  • Marina Alabau: como actual campeona olímpica de RS:X (vela) tiene que estar en las apuestas. Subcampeona del mundo en 2014, no ha bajado el nivel desde Londres.
  • Joel González  (Taekwondo): plata en el Mundial de Rusia (2015) sus problemas con las lesiones parecen haber terminado y vuelve por sus fueros.
  • Mireia Belmonte: aunque la piscina siempre es un terreno más inestable para la cosecha de medallas, una doble subcampeona olímpica, con casi un centenar de medallas en la vitrina, tiene que ser considerada seria opción. Se ha centrado en sus dos pruebas estrella.
  • Garbiñe Muguruza: campeona del último Wimbledon y número 4 del mundo, es la tenista española con más opciones de colgarse un metal.

Las ‘medallas’ de España en deporte de equipo

Con dos platas en las dos últimas ediciones, la selección española de baloncesto se presenta como favorita al oro en Río. Como siempre, EEUU se pondrá por medio del camino, aunque los españoles también presentan uno de los bloques más sólidos. Por su parte, las chicas de balonmano no lo tendrán fácil, pero tampoco lo tuvieron para el bronce de Londrés; son subcampeonas de Europa, y eso da billete a soñar en un deporte dominado por los equipos del viejo continente.

En ciclismo las medallas son solo para uno, pero el trabajo que desempeñe la selección española durante muchos kilómetros es clave. Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez son dos serios aspirantes en un circuito muy duro, fantástico para los españoles. Ambos quieren rematar su carrera con un metal olímpico.

En Gimnasia Rítmica –por otro lado- se vivirá una pelea bonita, con cuatro selecciones en un pañuelo por las tres medallas en juego. Las españolas han mostrado mucha regularidad durante los últimos cuatro años, con medallas de oro incluidas. No debería ser una sorpresa aunque no ocupen las portadas de los periódicos.

Deja una respuesta