En este momento estás viendo JJOO: España, aspirante al oro en baloncesto

JJOO: España, aspirante al oro en baloncesto

La medalla de oro para España se cotiza a 11 euros en ARABET, mientras que las apuestas le dan a los norteamericano todo el favoritismo (1,08). Pocos apuestan por su fracaso. 

Los expertos dicen que España tiene 53 posibilidades reales de medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. De ese medio centenar, solo una veintena se tornará en realidad a la hora de la verdad. En las cuentas de la lechera hay algunas medallas que se dan por aseguradas, y no es un misterio que una de esas que ya de descuentan en los pronósticos es el metal que debería conseguir la selección española de baloncesto. Los hombres de Sergio Scariolo no solo aspiran a medalla, sino que optan a cosechar tres medallas olímpicas seguidas, algo al alcance de muy pocos.

Este será uno de los objetivos que les oriente a por la gloria del primer cajón del pódium. Un reto que los jugadores quieren tener presente «en los momentos difíciles», que ya existieron en su día para ganar las medallas de plata de Pekín 2008 y Londres 2012. Ahora, el objetivo único es transformar esa plata en oro. “Somos uno de los equipos más fuertes y favoritos pero vamos a tener que estar muy preparados», ha asegurado Pau Gasol, que no oculta que la ambición de su equipo debe ser el preciado metal.

EEUU, el rival a batir en baloncesto

El gran rival en la lucha por los Juegos Olímpicos está claro: Estados Unidos vuelve a ser el rival a vigilar más de cerca. Son los actuales campeones y se presentarán en Río encabezados por Kevin Durant y Carmelo Anthony. Lo más probable es que bajas de renombre como las de LeBron James o Stephen Curry ni las noten en su recorrido hasta la hipotética final.

Para el gran reto de vencer a los norteamericanos, España tendrá que “aparcar los egos” y superar algunas dificultades preparatorias, que no deberían mermar la preparación. Si bien es cierto que, por ejemplo, los jugadores que disputaron el play off de la Liga Endesa se incorporaron a la preparación con menos días de vacaciones, también lo es el hecho de que afrontarán dos fases de aclimatación para acoplarse antes de disputar el torneo.

El 7 de agosto se abrirá el fuego frente a Croacia, que viene de clasificarse por la vía del preolímpico. No obstante, España está encuadrada en el ‘grupo de la muerte’: Brasil, Nigeria, Lituania y Argentina se interpondrán en el camino hacia la fase final. Cinco selecciones que podrían aspirar sin problemas a estar en la lucha por las medallas. La primera meta será ocupar una de las cuatro primeras plazas para evitar a las primeras de cambio a EEUU en los cruces.

Los de Scariolo llegarán a Río tras disputar su ronda de partidos amistosos por España: cinco encuentros en total para ver en acción a un combinado que vuelve a conjuntar veteranos con jóvenes que vienen pisando fuerte. No obstante, el relevo generacional no tiene que dar miedo: hasta 9 jugadores que han debutado en el combinado nacional han acabado ganando medalla.

Deja una respuesta