En este momento estás viendo El Real Zaragoza, el ascenso y los fichajes en el mercado de invierno

El Real Zaragoza, el ascenso y los fichajes en el mercado de invierno

El equipo de Raúl Agné volvió a dejar claro que ahora mismo el objetivo es el ‘play off’ y que hacen falta fichajes en enero.


 

El Real Zaragoza quería ganar al Girona para romper dos malas rachas, ya que no ganaba el primer partido del año en La Romareda desde el año 2011 y el conjunto catalán había goleado a los blanquillos en sus dos últimas visitas a la capital aragonesa. Pero el conjunto de Raúl Agné no solo no logró este doble objetivo, sino que además dejó en evidencia dos hechos que podrían marcar el futuro a corto plazo del club blanquillo.

El primero, que ahora mismo el Real Zaragoza se encuentra lejos de poder luchar por el ascenso directo y que, de nuevo, su meta parece situarse en el ‘play off’, igual que ocurrió en las dos últimas temporadas. El segundo, que para mejorar las prestaciones de este equipo hacen falta refuerzos en este mercado de invierno. Y más cuando ya comienza a quedar claro que Agné no confía en varios jugadores, algunos de los cuales importantes en la planificación de la plantilla el pasado verano. Este domingo, Popa, Álex Barrera y Juan Muñoz ni siquiera entraron en la convocatoria, Bagnack ya ha sido relegado a cuarto central tras la llegada de Valentín, Casado y Fran Rodríguez siguen cuestionados y Erik Morán apenas está teniendo protagonismo.

El fondo de armario del Real Zaragoza parece suficiente cuando está toda la plantilla a disposición del entrenador, algo que no ha ocurrido desde la llegada de Agné, que se ha encontrado con bajas importantes en todas las jornadas. Si hasta ahora no ha podido contar con Xumetra o en esta jornada no estuvo Marcelo Silva, sancionado, en la próxima no tendrá a su disposición a Cani, que cumplirá un partido de sanción por su expulsión, y probablemente José Enrique, que se retiró lesionado y podría sufrir una rotura fibrilar.

Tras la derrota ante el Girona, que pone fin a la racha de dos victorias consecutivas con la que despidió el 2016 el Real Zaragoza, el 2017 pone deberes tanto a la plantilla y el cuerpo técnico como a la dirección deportiva. Los primeros deberán mejorar para afrontar con garantías un mes de enero en el que le esperan dos partidos seguidos fuera de casa (Tenerife y UCAM Murcia) y otro frente al Lugo, rival directo en la lucha por el ‘play off’; los segundos, reforzar el equipo para garantizar la lucha por el ascenso en una Liga 1,2,3 que, como ha ocurrido en las últimas temporadas, no podría estar más igualada.

Deja una respuesta