En pocas ocasiones el fin de semana futbolero en segunda división deja tan buenas noticias para los dos equipos aragoneses en liza. Tanto Real Zaragoza como SD Huesca comienzan la semana con una sonrisa en sus rostros. No es para menos: los zaragozanos se acercan sin titubeos a la zona de ascenso, mientras que los oscenses derrotaron al Alcorcón –noveno en la tabla- y encaran el crucial partido contra el Mallorca en plenitud de sensaciones.
La primera buena noticia llegó el sábado. El Real Zaragoza se hizo con otros tres puntos en un partido de los que hacen afición. En un típico duelo en el que todo apunta al empate a cero, los hombres de Lluis Carreras se vinieron arriba en el tramo final del partido y encerraron al Albacete hasta que llegó el premio: un gol que celebró Sergio Gil, pero que el árbitro como anotado en propia puerta. A nadie le importó. Todo el campo lo celebró como el primer tanto del canterano. Fue una recompensa a los creyentes, en una nueva muestra de que el Real Zaragoza ahora sí se adapta a las circunstancias de un partido.
De nuevo en posiciones de promoción a primera división
La victoria es tremendamente positiva no solo por los tres puntos, sino porque la jornada ha deparado otros resultados que llevan al Real Zaragoza a los puestos de playoff y, además, a recortar posiciones con el ascenso directo. Ahora mismo le separan cuatro puntos del Alavés. Ganaron los blanquillos y perdieron por el camino el Leganés, el Alavés, el Oviedo, el Córdoba, el Alcorcón y empató el Nástic, que está clasificado justo por debajo del Real Zaragoza. Tropezones que no se esperaban pero que ponen al Real Zaragoza donde muchos quieren, y donde ahora mismo merece.
Sorprende la contundencia con la que perdió el Alavés (3-1 en Pamplona) y la derrota en casa del Leganés a manos del Tenerife (0-1). Con los resultados en la mano, las posiciones que otorgan el derecho a jugar la promoción se quedan más que apretadas: Oviedo, Osasuna y Córdoba comparten los mismos puntos (46), uno por detrás queda el Real Zaragoza con los mismos que el Nástic (45). Todo esto con 13 jornadas por delante que prometen ser apasionantes, con duelo directos incluidos: queda jugar frente al Oviedo y al Nástic, y también habrá que verse las caras con el Alcorcón y con el Elche, que a día de hoy pisan los talones aragoneses.
El Huesca se aferra a la salvación
Importancia capital tienen también los tres puntos que la SD Huesca ha cosechado frente al Alcorcón, noveno en la tabla. El único gol anotado, de Jesús Valentín cuando apenas había transcurrido media hora, fue argumento suficiente para que la victoria no se moviera de Huesca. De esta forma, los oscenses alejan el descenso a tres puntos justo antes de recibir al Mallorca, que precisamente marca ahora mismo la zona en rojo. Ambos conjuntos disputarán el duelo que no pudo jugarse en su día por culpa de la nieve.
Al abrigo de su afición, el equipo de Anquela tiene una ocasión de oro para alejar el descenso a seis puntos y afrontar con algo más de holgura las 13 finales que tiene por delante, derbi aragonés incluido.