En este momento estás viendo La venganza llega frente al Mallorca

La venganza llega frente al Mallorca

El Real Zaragoza debe enderezar el rumbo de las últimas semanas con una victoria balsámica. Los mallorquines tumbaron al Leganés en la última jornada. Llegan crecidos. 

Duelen las dos derrotas consecutivas en el Real Zaragoza. Pero tienen que doler menos cuando se acerca el momento de contrarrestarlas. La víctima debería ser el Mallorca, un equipo teóricamente necesitado (a cinco puntos del descenso) pero que viene muy crecido tras golear al Leganés ante su público. Una victoria de mérito, qué duda cabe. Ganando a uno de los peces gordos de la competición, a buen seguro el duelo frente a los blanquillos les parecerá más que ganable.

El equipo de Lluis Carreras ahora mismo vive fueras de las posiciones que permiten jugar el playoff. En una segunda división tan apretada, dos derrotas son justificación suficiente para salir del terreno privilegiado. No está muy lejos –a dos puntos- pero ya no importa tanto la distancia, sino llegar y quedarse de forma definitiva. Donde parece que no podrán llegar al ascenso directo. Misión más que complicada.

Ortuño y Colunga, pasado zaragocista

Será un partido de viejos conocidos. No por el hecho de que ambos equipos hayan jugado en 31 ocasiones desde 1999. Sino por el hecho de que en ambas plantillas hay jugadores con pasado muy reciente en el club rival. Destacan los casos de Javi Ros y Ortuño. Ambos cambiaron de camiseta en el mercado de invierno. El primero de ellos abandonó Mallorca siendo el capitán, mientras que el delantero murciano hizo las maletas como máximo goleador del Real Zaragoza.

Ortuño será, casi con toda seguridad, el encargado de perforar la portería del equipo zaragozano. Y estará acompañado en esta misión por Adrián Colunga, otro viejo conocido de la afición aragonesa. El menudo goleador formó parte de aquel equipo de la salvación de José Aurelio Gay. También llegó un invierno y dejó muy buenas sensaciones jugando al lado de nombres algo ya olvidados como el ‘Chupete’ Suazo o Eliseu. Los dos saben lo que es marcar con la elástica blanquilla, pero también lo que es marcarle: lo hicieron con el Girona y el Getafe, respectivamente.

Puede que haya sentimientos de por medio, pero todos los implicados tienen muy claro el asunto. Ortuño ya ha dicho que no dudará en celebrar si marca. En el bando zaragocista, Javi Ros también ha sido cristalino: a pesar de haber portado el brazalete de capitán del Mallorca peleará “por los intereses del Real Zaragoza, por supuesto”, ha confirmado.

Culio, lesionado

La nota negativa de la previa la ha puesto Juan Culio. Tras una misteriosa ausencia de algún entrenamiento semanal (para trabajar en solitario en el gimnasio), el club no ha tenido otro remedio que confirmar que hay una lesión de por medio. El argentino tiene tocada la rodilla y, salvo milagro, no será de la partida frente al Mallorca. Habrá que ver cuánto se extiende la lesión.

Deja una respuesta