En este momento estás viendo España se pone a prueba frente a la República Checa

España se pone a prueba frente a la República Checa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

‘La Roja’ parece favorita en su debut, aunque a nadie se le olvida que los disgustos también existen. Ya ocurrió en Brasil. La victoria de España frente a la República Checa se paga a 1,45 con ARABET. 

37.000 espectadores podrían presenciar el debut de España en la Eurocopa de Francia. No serán tantos, pero al menos serán 8.000, que es el número de aficionados que han pasado desde nuestro suelo hasta territorio francés para ver como ‘La Roja’ inicia la defensa de su reinado. No solo lo defenderá, sino que además tendrá la oportunidad de vengar el mal sabor de boca de la cita mundialista de Brasil.

Las horas –más bien los días- previas al debut de los nuestros se han visto sacudidas por el caso turbio en el que se ha visto envuelto De Gea, y Muniain en la lejanía. Un caso extraño que ha dolido a todo el fútbol español y que seguirá su curso en los tribunales. Mientras eso ocurre, en la concentración de la selección española se han ajustado al libro de estilo de estos casos puntuales: defensa cerrada del futbolista afectado y afirmaciones contundentes de que la situación no afectará al rendimiento de la plantilla.

Para el seleccionador, Vicente del Bosque, la situación de sus futbolistas no deja lugar a dudas: «hemos llegado en buenas condiciones”, ha asegurado el técnico. Los hombres de la ‘La Roja’ llegan a Francia después de tres encuentros de preparación: dos victorias ante Bosnia y Corea del Sur y una –más que sorprendente- derrota con Georgia.

El once inicial que tomará la partida ante la República Checa también está claro, con la única duda latente de quién ocupará la portería, una incógnita que –posiblemente- mientras se escriben estas líneas ya se habrá resuelto. «Se lo comunicaré al elegido a la misma hora que a los demás. Son situaciones a las que hemos dado muchas vueltas, como en cualquier otro puesto”, corroboraba Del Bosque.

La veteranía y juventud de la actual selección no parece generar muchas dudas. Aunque sí que hay algunas que todavía habrá que despejar. Por ejemplo, Morata será el encargado de llevar el peso goleador de la selección, una responsabilidad de altura de la que seguro saldrá airoso, pero tendrá que demostrarlo sobre el campo. No obstante, si Morata no está fino, el que ha demostrado que no tiene ningún problema para llevar la pólvora es Nolito, que en los amistosos previos ya demostró que no ha hecho las maletas para pasearse por Francia.

República Checa, la primera piedra

“Es un equipo muy completo y organizado, con buen juego a balón parado. Es un equipo a tener muy en cuenta», ha dicho Del Bosque cuando le ha tocado hablar de su primer rival. Un equipo que está acostumbrado a jugar este tipo de fases finales y que forma parte de ese nutrido grupo de selecciones que  son una incógnita. De los jugadores que componen la actual República Checa dos nombres sobresalen como piezas a vigilar: el veterano meta Cech y Rosicky, por el que parece que no pasan los años.

Deja una respuesta