En este momento estás viendo Aviso claro: ganar en Llagostera costará mucho sudor

Aviso claro: ganar en Llagostera costará mucho sudor

Desde el Real Zaragoza han dejado claro el asunto: que el Llagostera sea ya equipo de Segunda B no es sinónimo de victoria fácil. Los catalanes se han mostrado muy fuertes en su estadio y no tienen la más mínima intención de ceder los tres puntos sin oponer toda la resistencia posible. 

La ecuación es sencilla. Solo tiene una incógnita: el Real Zaragoza tiene que ganar al Llagostera para capturar la cuarta plaza. Es ahora mismo lo máximo a lo que aspira el equipo de Lluis Carreras. No es el botín deseado, pero al menos esta posición permite al equipo que la consigue jugar la vuelta como local. A lo largo de la semana no parece que este partido haya hecho mucho ruido, al menos si lo comparamos con enfrentamientos previos.

Parece, e insistimos en el término ‘parece’, que el Real Zaragoza va a ganar el partido porque así lo manda el destino. Como el Llagostera ya está descendido puede dar la sensación de que nada se interpondrá en el camino del equipo blanquillo. Una teoría que, evidentemente, no gusta nada en el seno de ninguno de los dos vestuarios implicados. El último en lanzar un mensaje de precaución ha sido Rubén González: “No vamos a ir allí y vamos a ganar por ser el Real Zaragoza. Debemos respetar a un rival que además estará herido en su orgullo”. No hay que olvidar otro factor que se repite en muchas situaciones como estas: el equipo ya descendido sale al campo con la intención de dar una última alegría y  “despedirse con una victoria”. Aunque no sea fácil, las apuestas tienen claro que ganará el Real Zaragoza: su victoria se paga a un escaso 1,30.

Los números del Llagostera y del Real Zaragoza

No hay muchos enfrentamientos previos entre ambos equipos. Cuatro partidos entre el 2014 y el momento actual con un balance favorable a los blanquillos, aunque mínimo: 2 victorias obran en su poder, una se fue a manos del bloque catalán y otro se resolvió por empate. En enero de este mismo año, la victoria se quedó en La Romareda pero por la mínima.

Ambos equipos llegan en posiciones radicalmente diferentes (descenso vs lucha por el ascenso), pero en sus últimos cinco partidos han calcado las trayectorias. Dos victorias, dos empates y una derrota figuran en su haber. No obstante, hay que señalar que el Llagostera viene de perder contra el Leganés y el Real Zaragoza de ganar al Oviedo, aunque también por la mínima.

Avisos desde Llagostera

En el equipo rival no estará Natalio, su referencia goleadora. Frente al Leganés vio la quinta amarilla y ya no podrá vestirse más de corto esta temporada. Los que sí podrán estar sobre el campo serán dos hombres que han llevado el escudo del Real Zaragoza en el pecho: Chus Herrero y Edu Oriol. Y los dos han lanzado un aviso claro y meridiano: el Llagostera es muy fuerte en casa y no van a regalar la victoria a nadie. De hecho, los mejores resultados del equipo catalán los han obtenido delante de su público. «Peor rival no puede tener el Zaragoza en la última jornada. En casa somos muy fuertes”, ha asegurado Oriol, en declaraciones que recoge El Periódico de Aragón.

Deja una respuesta