El campo gallego es tierra sin conquistar para el equipo blanquillo, que afrontará esta cita sin novedades en su alineación y sin nuevos fichajes confirmados.
Las noticias del Real Zaragoza han deparado, por fin, una semana de preparación relativamente tranquila para el equipo. El balsámico triunfo del equipo frente al UCAM Murcia le ha permitido al bloque de Luis Milla vivir alejado de las tradicionales ‘malas’ noticias que suelen rodearle cada vez que no obtienen una victoria. Instalados en la primera posición de segunda, todo el foco informativo se ha centrado en los fichajes que puede acometer el club en el tiempo que le queda para ello.
Ahora las miradas de Milla y sus chicos se centran en el Lugo, un equipo al que hasta hace escasos tres años no se había enfrentado nunca. Y la mala noticia para el Real Zaragoza es que se trata de un rival que no se le da precisamente bien. De hecho, los blanquillos no han ganado nunca en el Anxo Carro, donde dos empates y una derrota jalonan la trayectoria aragonesa en este peculiar campo de segunda división. Esos son los números que figuran en las estadísticas cuando el Real Zaragoza ha sido visitante, pero como local tampoco mejora en exceso la cosa: solo ha ganado al Lugo en una ocasión, en febrero de este mismo año.
Aquellos amantes de los pronósticos para apuestas deportivas no perderán de vista la posibilidad de un empate entre ambos, y no se equivocan: el empate es el resultado más repetido entre el Lugo y el Real Zaragoza. Puede que por ello las cuotas lo vean como un resultado bastante probable y con ARABET se pague el empate casi a lo mismo que una victoria visitante: 2,35 en caso de igualada y 3,15 la victoria blanquilla.
La plantilla del Real Zaragoza, por terminar
Puede que los ocho meses que pasó Luis Milla entrenando al Lugo sirvan de algo para luchar por la victoria. Lo que está claro es que tendrá que asaltar el Anxo Carro con los futbolistas de los que dispone ahora mismo. No hay más fichajes de momento en el Real Zaragoza. La ‘buena’ noticia en este sentido es que la salida de Leandro Cabrera cada vez parece más lejana, al menos así se desprende de las palabras de su padre y representante, que asegura que la intención del central es cumplir con su actual club. El Betis parecía una salida factible, pero la cosa parece que se ha enredado.
A falta de que pudiera llegar Kike Sola, que sigue esperando en Bilbao una oferta de un plantel de primera división, la alineación del Real Zaragoza en Lugo presentará pocas novedades con respecto a la que consiguió vencer al UCAM Murcia.