En este momento estás viendo Lluis Carreras: «la ilusión está intacta»

Lluis Carreras: «la ilusión está intacta»

La derrota del Real Zaragoza ante el Elche prácticamente cierra las puertas del ascenso directo. El objetivo primordial será ahora asegurar la presencia en los playoff, aunque para ello se deben seguir recortando puntos, concretamente los dos que le separan del Osasuna.

Puede que el Real Zaragoza mereciera, al menos, empatar en Elche. Pero perdió (2-1). Perdió a pesar de adelantarse en el marcador por obra de Guitián y perdió, casi con toda probabilidad, por los errores que cometió a lo largo del partido. Ese es el diagnóstico unánime después de unas horas digiriendo la derrota. Por culpa de esta derrota, los blanquillos encadenan dos partidos seguidos perdiendo, lo que en tierras zaragozanas es razón suficiente como para encender las alarmas.

Después de siete partidos sin perder, muchos esperaban que la racha se cortara más temprano que tarde. Lo dictan las leyes no escritas del deporte: nadie se pasa la vida ganando, o solo unos pocos elegidos. La racha triunfal del Real Zaragoza se cortó frente al Girona, un equipo incomodo que demostró que van en serio en el tramo final de la competición. Sentó mal la derrota, sobre todo siendo en La Romareda, pero se planteó un objetivo claro: olvidarlo y ganar en Elche, para retomar además una labor un tanto olvidada en el seno zaragocista como son las victorias a domicilio. Antes del partido frente a los ilicitanos, quedaban 11 finales. Ahora solo quedan 10.

Tal y como expresan muchos aficionados tras este nuevo revés, estas dos derrotas consecutivas estropean un poco el buen papel de las últimas semanas. Carreras deja su mejor racha en siete partidos, los mismos que Ranko Popovic. Estos malos resultados llegan en un mal momento: cuando de verdad los equipos se están jugando su porvenir. En el caso concreto del Real Zaragoza, se juega a cara de perro su ingreso en la promoción por ascender a primera división.

¿Cuál es el detalle más concluyente del partido? Lo dejamos a vuestra elección.

  • Uno de los problemas principales es que se repitieron algunos errores concretos con respecto a la derrota del Girona. El equipo se adelantó en el marcador pero, en esta ocasión, no se supo defender el resultado.
  • Guitián adelantó al equipo pero, como suele ocurrir en muchas ocasiones, los errores propios condenan a un equipo. El Real Zaragoza tuvo ocasiones claras que no supieron rematar; balones que nunca terminaron dentro de la red.
  • Los cambios: no se han comprendido del todo, sobre todo el hecho de quitar el único delantero sobre el campo cuando era necesario ir a por el partido con todo lo disponible. Evidentemente Carreras es el entrenador y él mejor que nadie conoce su hoja de ruta,  pero este tipo de movimiento no los entiende más de uno.

El ascenso directo, una quimera para el Real Zaragoza

Duele decirlo y duele escribirlo, pero los números no engañan. Tal y como señalan desde el El Periódico de Aragón, «nadie en 47 ascensos directos ha remontado una distancia tan amplia a falta de 10 citas». La distancia con los dos equipos que ocupan los dos puestos de privilegio es demasiado amplia como para recortarla a estas alturas. Por ello, el objetivo ya debería ser únicamente disputar el playoff, aunque nunca garantiza un ascenso. Conseguir un puesto dentro de estos cuatro equipos sería «justo» para un Lluis Carreras que entiende que su equipo lo merece.

“Aún con todos los condicionantes que ha pasado durante toda la temporada lo justo sería que nos metiéramos», aseguraba el técnico blanquillo tras la derrota frente al Elche. A ocho puntos del ascenso directo, Carreras también en realista y no oculta que la «irregularidad» mostrada por el equipo a lo largo de la temporada es un lastre demasiado pesado. «Es muy difícil subir de forma directa cuando los resultados han sido tan irregulares», ha confesado.

A pesar de estas palabras, Carreras asegura que «la ilusión está intacta». Veremos si la ilusión de la afición también lo está. Toca recibir al Mallorca, que también necesita los puntos como el comer, aunque para un objetivo completamente diferente. Llega hasta La Romareda más que crecido tras golear en la última jornada al Leganés (3-0), que no olvidemos que ahora mismo ocupa la segunda plaza de la Liga Adelante.

Deja una respuesta