En este momento estás viendo El Real Zaragoza sigue buscando pólvora

El Real Zaragoza sigue buscando pólvora

Una nueva victoria del equipo blanquillo en una pretemporada con noticias dispares: se mantiene invicto pero no termina de fraguar en ataque. De momento. 

No jugaron Cani, Zapater, Ángel, Isaac. Ni tampoco Silva o Dongou, aunque en el caso de estos dos fue por culpa de una lesión. A pesar de las ausencias, el Real Zaragoza solventó otro bolo veraniego con un triunfo: ganó al CD Ebro por la mínima (1-0), gracias a un gol de Manu Lanzarote. De nuevo una victoria pero de nuevo frente a un rival de entidad inferior. Y, de nuevo, se vio que a este Real Zaragoza le falta potencial ofensivo, aunque la dirección deportiva se afana en trabajar para resolver un problema agudizado por la lesión de Dongou. Falta un delantero que asegure kilos de goles, un tipo de futbolista muy difícil de conseguir para cualquier equipo.

Además de la victoria, el partido frente al Ebro dejó otras buenas noticias merecedoras de una mención. La primera es el gol de Lanzarote. El catalán ha tardado en incorporarse a la pretemporada del Real Zaragoza y, obviamente, todavía permanecía inédito. Poco ha tardado en demostrar que sus botas volverán a ser diferenciales en este equipo y en esta categoría. Un zapatazo suyo volvió a transformarse en un gol de victoria. Otros dos nombres que merecen ser destacados fueron los de Buenacasa y Raí, dos canteranos que saben que con Dongou fuera de combate durante varios meses pueden estar ante una oportunidad de oro para relevar a Ángel y ganarse un hueco en la primera plantilla. Ambos demostraron estar a un buen nivel frente al Ebro.

A pesar de la falta de mordiente, el equipo no se pone nervioso por dentro. No ven motivos para ello. El goleador de la noche se tornó también en portavoz para pedir paciencia: «Paciencia. Porque el equipo se está conociendo aún”, aseguró Lanzarote tras el partido, en declaraciones que recoge Heraldo digital. El extremo catalán ha recordado que todavía quedan fichas libres por cubrir y que «el club intentará traer lo que crea oportuno”, dando a entender también que al equipo todavía le queda bastante trabajo de compenetración por delante.

Al Real Zaragoza le faltan goles

Todos los que han visto la pretemporada del Real Zaragoza sacan las mismas conclusiones: faltan goles, material indispensable para culminar los objetivos impuestos para la próxima campaña. El equipo blanquillo está imbatido a falta de disputar el trofeo Lapetra, pero los resultados cosechados le saben a poco al aficionado: dos empates a cero ante Nástic y Alavés (los dos rivales de más enjundia) y victorias mínimas ante el resto de contrincantes, a excepción del 0-11 frente al Boltaña, resultado carente de valor real.

Para mitigar la falta de goles, El Desmarque Zaragoza asegura que el club blanquillo ha preguntado al Betis por la situación contractual de Álex Alegría, delantero de 23 años que, en principio, está siendo del gusto de Poyet. Por lo tanto, todo apunta a que la entidad bética no tiene muchas intenciones de dejarlo escapar por el momento. Los nombres trascienden, pero desde la dirección deportiva se sigue transmitiendo el mismo mensaje: es posible que las incorporaciones que restan por llegar lo hagan el último día de mercado, es decir, con la competición ya rodando.

Deja una respuesta