En este momento estás viendo El Real Zaragoza toma velocidad en la remodelación

El Real Zaragoza toma velocidad en la remodelación

Tras cerrar casi tres incorporaciones de golpe, el Real Zaragoza espera pulir algunas salidas y continuar anunciando entradas. El objetivo prioritario es encontrar centrales. 

Ya con la pretemporada oficialmente en funcionamiento, el Real Zaragoza ha cogido definitivamente velocidad en las gestiones para remodelar la plantilla de cara a la próxima temporada. Ya son varios los movimientos que se han consumado en ambas direcciones, y se esperan que sigan produciéndose en pocos días. Mientras Jorge Casado, Fran Rodríguez y Álex Barrera ya visten con la camiseta blanquilla, otros como Manu Lanzarote o Sergio Gil parece que no volverán a hacerlo. Vayamos por partes.

Los tres últimos fichajes del Real Zaragoza ya se han enfundado la equipación de Adidas y se han presentado en La Romareda. Jorge Casado, Fran Rodríguez y Álex Barrera han llegado hasta la capital del Ebro tras manejar varias ofertas y terminar decidiéndose por la ciudad del viento y el reto de volver a primera división. «Cuando me enteré sentí una gran satisfacción y no me lo pensé», ha asegurado Fran Rodríguez. Tampoco lo hizo Barrera, del que todo el mundo espera que le respeten las lesiones para que pueda sacar la calidad de la que todos hablan desde Gijón.

Próximas incorporaciones blanquillas

Haciendo caso a las últimas informaciones, hay dos nombres que podrían ser los próximos en anunciarse: Jordi Figueras y Marcelo Silva. Los dos son centrales, una posición que se debe reforzar con urgencia porque de momento solo está Cabrera, al que Juliá considera “medio jugador” por sus altas opciones de salir del equipo. Por ello, el club acelera las gestiones para reforzar esta parcela del campo. Ninguno de los dos supera los 30 años y ambos cuentan con experiencia en segunda división. Por Figueras, que viene de probar el fútbol turco, también se ha interesado el Oviedo, aunque ha rebajado el nivel y eso podría ser la clave final para que el futbolista catalán termine entrenando en los campos de Cuarte de Huerva.

También vendrá un delantero, aunque por el momento no han trascendido nombres. Eso sí, Juliá ya ha asegurado que no vendrá ningún goleador que la pasada temporada atesorara altísimas cifras. «Tenemos dos delanteros que esperemos que incrementen el número de goles del año pasado», ha dicho el director deportivo, que apostará por buscar complementos a estas piezas ya disponibles.

Sergio Gil no se presenta

Los que apostaron porque Sergio Gil no iría al primer entrenamiento, han ganado. Nadie esperaba que el canterano estuviera presente, y la historia sigue dando para enquistarse y solucionarse por la vía judicial. El jugador no se siente del Real Zaragoza e incluso maneja ofertas de Francia. Por su parte, el Real Zaragoza entiende que el jugador es de la primera plantilla a todos los efectos. El lío está servido y va para largo.

Tampoco Manu Lanzarote volverá a vestir la camiseta del Real Zaragoza. Es algo que está prácticamente «descartado» por el club tras el fracaso de las negociaciones que ambas partes habían establecido.

Deja una respuesta