El fichaje de Xumetra confirma que los jugadores vuelven a contemplar el club blanquillo como un destino atractivo. No se sabe que ocurrirá con los fichajes que parecían inmediatos, ni con el destino de piezas con Cabrera o Diamanka.
«Es muy difícil decir que no a un club como el Real Zaragoza», son las palabras de Xumetra, la última incorporación que ha hecho el club blanquillo para asaltar el objetivo del ascenso la próxima temporada. Son palabras típicas de una presentación, pero es bonito saber que los jugadores vuelven a apostar por venir hasta la capital del Ebro. El veloz extremo catalán estará en Zaragoza, al menos, dos temporadas, que son las que ha rubricado en su nuevo contrato. Viene a aportar dos detalles que Luis Milla quiere en su plantel: velocidad y la capacidad de desborde. También aportará oficio con sus 300 partidos como profesional a la espalda.
La novedad de Xumetra es lo poco que se ha cocinado en los fogones de Eduardo Ibarra en las últimas horas. Ninguna salida programada a la vista y negociaciones enquistadas para cerrar los acuerdos que parecen más cercanos: los de Marcelo Silva, Popa y Figueras. El Real Zaragoza está a punto de marcharse a Boltaña y solo el paso de las horas dictará si alguno de estos efectivos formará parte del inicio de la pretemporada fuera de la ciudad. Hay detalles que todavía se deben pulir; por ejemplo, el Inter de Milán quiere asegurarse de que Popa, una de sus joyas, dispondrá de todos los minutos que necesita sobre el terreno de juego.
A la espera de los porteros
Además de un delantero que complemente lo que hay ahora mismo, Luis Milla ha confirmado que habrá renovación en la portería, aunque ya es ningún misterio. “La idea es mejorar la portería y tiene que venir alguien”, aunque sabe que el mercado lleva su ritmo y es imposible acelerarlo en base a sus intereses. Quién será el primer portero del Real Zaragoza la próxima temporada es todavía una incógnita, así como el destino de Manu Herrera o Whalley.
Pero hay más incógnitas en este inicio de curso. Tal y como quedó claro en el paso de Javi Ros por la sala de prensa, hay ganas de conocer los planteamientos tácticos de Milla. Y son una incógnita porque los máximos rectores deportivos han establecido que los entrenamientos del Real Zaragoza se hagan a puerta cerrada, a excepción de 15 minutos al inicio. 15 minutos en los que, obviamente, nada se puede contemplar con exactitud. «Milla es un entrenador que, como sabéis, le gusta tener el dominio del balón”, ha explicado Javi Ros, que ha dejado también algunas perlitas de lo que pretende el nuevo míster: presionar y correr pensando siempre en un mismo objetivo: “el Real Zaragoza no puede pensar en otra cosa que no sea el ascenso”. Queda dicho y escrito.