En este momento estás viendo Balonmano Aragón y Balonmano Huesca, a por el noveno derbi

Balonmano Aragón y Balonmano Huesca, a por el noveno derbi

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Ninguno de los dos ha ganado, aunque uno de ellos sí que ha estrenado su casillero de puntos. Con estas pistas, sería difícil llegar a saber de quién hablamos. Por ello, lo mejor es realizar las presentaciones oportunas. Balonmano Aragón y Balonmano Huesca se ven las caras en la sexta jornada de una Liga ASOBAL que no ha empezado del todo bien para ninguno de los dos. Ninguno de los dos ha levantado los brazos en señal de victoria esta temporada, aunque en el caso oscense pueden presumir de tener dos puntos a su favor. Por lo tanto, a pesar de que la temporada hace poco que volvió a latir, ya se puede hablar de un duelo de urgencias.

Se disputa el noveno derbi desde el que el Balonmano Huesca regresó a la élite del balonmano español allá por el año 2011. Mucho ha llovido desde entonces. Julio Rodríguez fue el encargado de poner el colofón final del ascenso para el Huesca, y hoy defiende la portería del Balonmano Aragón. No es lo único que ha cambiado. También Toño Cartón metía goles de rojillo la temporada pasada y ahora vuelve a calzarse el uniforme azul. Entre tanto, ambos clubes han disfrutado de temporadas más cómodas, con competiciones europeas incluidas. A día de hoy, eso ha cambiado. Ambos equipos han comenzado una temporada con resultados difíciles digerir. Ambos siguen en ASOBAL, aunque la temporada pasada tampoco fue precisamente fácil.

Como decimos, desde la temporada 2011-2012 se han disputado ocho partidos de rivalidad aragonesa. Para que no haya discusiones, los números son claros: cada equipo se reparte cuatro victorias. En la temporada del regreso oscense, cada equipo ganó un duelo y lo mismo ocurrió en la 12-13. En las dos últimas temporadas, se alteró este orden. En la 2013-2014, Huesca se anotó los dos partidos, mientras que el año pasado el Balonmano Aragón hizo lo propio.

Si las apuestas deportivas tienen razón (ven al Balonmano Huesca claro favorito) y se sigue con el patrón de resultados, no parece que este nuevo careo nos deje un empate. Sin duda, a quién mas le urge la victoria es al equipo de Zaragoza. Con cero puntos en el casillero, es imperativo comenzar la suma. Su nefasto calendario inicial ya ha terminado. Los grandes ya han quedado atrás hasta la segunda vuelta y la plantilla tiene potencial de sobra para comenzar a ganar y, teóricamente, para no pasar apuros pretéritos. El que no ganará ni perderá será Jorge Olano. El portero maño ha decidido abandonar la alta competición para centrarse exclusivamente en sus estudios. Tal y como ha confirmado el club, se busca ya un refuerzo de garantías, que incluso podría ser Jorge Gómez, según publica recientemente el Heraldo de Aragón.

Domingo de fútbol

Por su parte, Real Zaragoza y SD Huesca también esperan vivir una jornada de resultados placenteros. Como ya comentábamos en el análisis de la Porra ARABET, ambos equipos viajan a territorios complicados. En el caso del conjunto blanquillo, el partido frente al Albacete se lo han complicado las circunstancias. La plaga de ausencias que debe manejar Ranko Popovic no es moco de pavo. Para muestra un botón: lo más probable es que Dorca tenga que jugar de central junto a Cabrera. Así lo exige el panorama: Mario sigue lesionado, Rubén estrena lesión y, para colmo, Jesús Vallejo anda estos días vestido con el uniforme de la selección española sub21.

En cuanto al Huesca, ojo que ya hemos pasado del balón en la mano al balón al pie, debe desplazarse a Alcorcón, donde le espera un equipo cómodamente situado en la parte más alta de la tabla. De hecho, está a un tiro de tres puntos de alcanzar al Osasuna. Todo lo contrario que los azulgranas, que con siete puntos buscan seguir sumando para salir de los puestos que llevan a una división inferior. El punto frente al Valladolid fue bueno, pero tiene que ser mejor. Y eso solo puede lograrse plantándose en el Estadio de Santo Domingo olvidándose de las clasificaciones y buscando los tres puntos correspondientes.

Deja una respuesta