En este momento estás viendo El fútbol devuelve la ilusión del ascenso directo al Real Zaragoza

El fútbol devuelve la ilusión del ascenso directo al Real Zaragoza

Bendita jornada para el Real Zaragoza. Por un lado, la victoria frente al Valladolid resulta más que balsámica por el hecho de alejar a un rival directo de forma casi definitiva.

Además de la victoria, los caprichos del fútbol han querido que el Leganés y el Alavés vuelvan a perder. Estas dos situaciones hacen que las opciones de aspirar al ascenso directo vuelvan a estar sobre la mesa para el Real Zaragoza. Ya no es una quimera. Ahora, el equipo aragonés solo está separado por cinco puntos de esta zona de la clasificación.

Hace dos semanas parecía que la distancia era insalvable. De hecho, los número avalaban dicha teoría: nunca nadie había sido capaz de ascender de forma directa con los números que el Real Zaragoza presentaba antes del Mallorca. Ahora, las dos victorias consecutivas y los resultados ajenos (que tienen mucho que ver en este asunto) entierran todo el pesimismo. El playoff vuelve a ser el premio de consolación, ahora se mira de nuevo a los ojos a los dos primeros puestos. 

El Real Zaragoza aspira al ascenso directo

Evidentemente, tras jugar en la jornada del sábado, ya no parece muy apropiado hablar del partido. Llegando a la conclusión de que los blanquillos pueden asaltar al Leganés o al Alavés en las jornadas venideras, lo mejor es volver a echar un vistazo al calendario que le queda por delante a los hombres de Carreras: Alcorcón, Ponfe, Athletic, Numancia, Nastic, Huesca, Oviedo y Llagostera se interponen en el camino del regreso hacia la gloria.

A pesar de que no merece la pena pensar en los partidos que ya han pasado, hay varias claves a destacar de la victoria frente al Valladolid: 

  • La segunda línea: los los dos goles llegaron desde ahí. De la mano de Pedro y Lanzarote. Mención a parte merece el segundo citado. El guante que tiene en las botas encandila a la afición, que incluso obvia su irregularidad sobre el terreno. Equipos como Osasuna, Lugo o Valladolid han dado buena cuenta de ese guante.
  • Bajo mínimos: El Real Zaragoza fue capaz de capturar los tres puntos con Morán, Culio, Ángel, Cabrera y Campins fuera de juego. Todos ellos con la vitola de titulares. Es una buena noticia saber que Carreras puede contar con todos para la misión.
  • La defensa: el Valladolid, un equipo al que en la previa se calificaba como «resquebrajado» fue capaz de generar una decena de ocasiones que, fortuna, no acabaron en gol. Durante la primera vuelta, el Real Zaragoza gozó de una interesante capacidad defensiva que no debería perder en el momento culminante.

Una vez analizadas las claves, miremos el calendario. Parece que hay equipos asequibles, pero lo que queda es -como mínimo- para estar en alerta. Exceptuando el Numancia, que está a siete puntos del descenso y parece que respira tranquilo, el resto de los equipos se juegan bien el descenso o bien su destino en primera división. De los que están en el primer grupo, parece que el Bilbao Athletic es el menos preocupante, nadie le libra de la quema, aunque eso le libera de la presión y a todos nos gusta ganar contra los grandes. Ponferradina, Huesca y Llagostera (por ese orden) se juegan en lo que queda de competición su supervivencia en segunda. Es decir, irán a morir en cada encuentro.

Por su parte, Alcorcón, Nástic y Oviedo se juegan lo mismo que el Real Zaragoza: un futuro en primera división. El primero en pasar por el despacho serán los madrileños, justo por detrás de los zaragozanos y con unos números prácticamente idénticos (¡casi hasta en los goles a favor y en contra!). Después llegarán catalanes y ovetenses, que también pretenden asaltar el ascenso directo.

La sexta expulsión del Real Zaragoza

La roja de Pedro consolida al equipo blanquillo en el top ten de equipos más castigados por las rojas. No obstante, de las seis cartulinas de este color, solo en dos ocasiones han sido directas. El asunto de las tarjetas puede ser un problema de aquí a final de temporada: Pedro se pierde el siguiente partido sino media un recurso que lo impida, mientras que otros siete jugadores están ahora mismo en peligro: Abraham, Lanzarote, Rico, Guitián, Dorca, Diamanka y Culio están a un paso de cumplir ciclo.

Deja una respuesta