En este momento estás viendo El mal momento del Valladolid, perfecto para el Real Zaragoza

El mal momento del Valladolid, perfecto para el Real Zaragoza

El entrenador pucelano vive en la cuerda floja y los jugadores han mostrado cierto grado de nerviosismo por los últimos resultados. Un caldo de cultivo del que debe aprovecharse el Real Zaragoza, que podría alejar a un rival directo a siete puntos en la tabla. 

Según dicen los jugadores del Real Zaragoza, el partido frente al Valladolid está calificado como “vital”. Atrás queda la pequeña mala racha que ha atravesado el equipo, solventada con la victoria frente al Mallorca. Una vez que se ha vuelto a sumar, lo importante es que el equipo blanquillo disfrute –en este tramo final- de una regularidad que no ha tenido en toda la temporada. Será clave para mantener los puestos cabeceros, aquellos cuyo camino termina en primera división, si todo va bien.

A pesar de la última cosecha de puntos, no hay que obviar que el Real Zaragoza no consigue una victoria a domicilio desde el 14 de febrero, cuando derrotó al Córdoba en los inicios de aquella racha de siete partidos sin perder que elevó las expectativas del equipo y la afición. No obstante, al Real Zaragoza le cuesta menos defender su portal jugando como visitante. Jugando lejos del cierzo, los datos atestiguan que es uno de los mejores defensores de la categoría.

El Valladolid, un rival herido

Lo que tampoco ha pasado desapercibido esta semana es la delicada situación del Real Valladolid. La posición de su entrenador, Miguel Ángel Portugal, es absolutamente insostenible, e incluso el presidente de la entidad, Carlos Suárez, se ha personado en un entrenamiento de esta semana para encerrar en un vestuario a todo el que pasaba por allí. Durante 40 minutos relató a todos sus oyentes la delicada situación de la entidad. Uno de los principales problemas radica en los resultados: es cierto que de los últimos cinco partidos, solo han perdido dos, pero llevan tres jornadas sin ganar y ha cosechado dolorosos resultados (4-1 frente al Mirandés y 4-0 frente al Leganés).

Si los problemas fueran pocos, algunos jugadores de la plantilla blanquivioleta han alzado la voz esta semana con declaraciones algo duras. Un ejemplo es lo más valiosos en estos casos: «cuando intentas salvar tú solo el culo pasa lo que pasa»; son palabras de Borja Fernández, uno de los miembros más veteranos del equipo pucelano.

El Real Zaragoza alejaría al Valladolid a siete puntos

Una situación de la que no son ajenos los jugadores del Real Zaragoza. «Debemos ser conscientes de que jugamos contra un equipo que tiene dudas, que está siendo irregular, y que tenemos que ir a hacer daño», ha dicho Manu Herrera en rueda de prensa. Saben que, en caso de victoria, alejarían al Valladolid a siete puntos, una distancia más que considerable teniendo en cuanta los partidos que quedan por delante.

Para la batalla pucelana se apuntarán Vallejo, que ya disputó unos minutos frente al Mallorca, y Erik Morán, recuperado de su lesión y con muchas papeletas para recuperar su puesto como titular.

Deja una respuesta