En este momento estás viendo Todo aplazado al partido frente al Oviedo

Todo aplazado al partido frente al Oviedo

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Real Zaragoza empata en Huesca tras una floja segunda parte. Pero todavía quedan seis puntos en juego y, de momento, el playoff todavía puede desembocar en primera división. 

Lo tenía bonito el Real Zaragoza para capturar una plaza en el playoff, que no deja de ser un premio de consolación. Pero al final, contra la SD Huesca tampoco pudo hacerse con la victoria. Siete años después, el resultado no se pudo repetir, y los hombres de Lluís Carreras se volvieron por la A-23 con un solo punto en las maletas (1-1). En principio, un punto insuficiente para asegurar la promoción. No obstante, no está todo perdido. Todo lo contrario: quedan seis puntos en juego y el próximo partido es contra un rival directo. Ganar de nuevo devolvería la sonrisa al zaragocismo.

Una sonrisa que se ha difuminado un poco tras el partido en Huesca. Los blanquillos se adelantaron en el marcador por medio de Dongou y, ojo novedad, la primera tarjeta roja del partido no fue para ellos. Darwin Machis tuvo que coger el camino a los vestuarios antes de tiempo y dejaba a los azulgranas con un hombre menos para toda la segunda parte. Pero lo que pintaba como una segunda parte algo más cómoda por el hecho de jugar en superioridad, fue un suplicio para el Real Zaragoza, que protagonizó un segundo acto complicado. El Huesca, lejos de amilanarse y sabiendo que una victoria certifica casi la salvación se creció, buscó el gol y lo consiguió de la mano de Samu Sáiz.

¿Cómo queda el playoff?

Con el empate frente al Huesca y los resultados que han acontecido en la jornada entre semana de segunda división, las dos jornadas que restan para cerrar la temporada regular prometen mucha electricidad. Lo que se ha aclarado de forma casi transparente es la zona de ascenso directo. Llegados a este punto solo tres equipos aspiran a uno de los dos puestos que llevan a la gloria: el Alavés, que lo tendrá hecho si gana el fin de semana, Leganés y Nástic. Para la promoción la cosa queda de la siguiente manera:

  • Con 61 puntos están el Osasuna, Alcorcón, Real Zaragoza y el Córdoba. Cuatro equipos pero no cuatro huecos. Ninguno de ellos se puede permitir un fallo en las dos jornadas que quedan. No ganar puede ser trágico para cualquier de estos equipos.
  • Girona: solo tiene un punto menos que todos los mencionados. La buena noticia es que juega contra el Alcorcón, que también se juega los ‘cuartos’. Uno de ellos se quedará sin un valioso botín de puntos.
  • Oviedo: el gran rival. Visita La Romareda con dos puntos menos que el Real Zaragoza. Derrotarle significa prácticamente apearle de la lucha por el ascenso. A priori.

Contra el Oviedo, se decide casi todo

No hay muchas estadísticas para hablar con claridad de lo que se puede esperar del partido frente a los ovetenses. El precedente más próximo es el partido de la ida, en el que vencieron por la mínima los locales. Una vuelta después, las cosas no han cambiado tanto: los dos equipos se juegan prácticamente lo mismo. La ‘buena’ noticia viene del lado de los resultados: el Oviedo ha perdido dos partidos consecutivos y solo ha ganado dos de los últimos cinco encuentros (Mirandés y Córdoba).

Por su parte, el Real Zaragoza, contando ya con el punto del Huesca, ha cosechado tres empates en los últimos cinco partidos, que no le han valido para conquistar su máximo objetivo pero que a nadie se le olvide: el playoff también puede llevar a primera división.

Deja una respuesta