En este momento estás viendo Carrizo-López Vallejo, Doblas-Leo Franco y Ratón-Irureta

Carrizo-López Vallejo, Doblas-Leo Franco y Ratón-Irureta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

¿Es posible recordar una temporada sin que exista un debate entorno a la portería? Cuesta recordarla. Con la llegada Angé, Irureta vuelve a estar sobre la mesa. 

Que levante la mano el que se atreva a decir cómo discurrirá el partido del Real Zaragoza frente al Almería. La llegada de un nuevo técnico, en este caso Raúl Agné, ha sacudido al zaragocismo y llena de dudas al rival. Es lo que siempre ocurre cuando aterriza un nuevo entrenador en un equipo. Cambios de sistema, cábalas con jugadores ‘apartados’ por el anterior y muchas dudas acerca del sistema que usara. Estás últimas dudas se acentúan con Agné, que es un confeso enemigo de los sistemas encorsetados.

Los primeros frentes de Agné

De todas las incógnitas que rodean al nuevo status, una de las principales nos lleva hasta la portería. Justo antes de hacer las maletas, Milla dejó en el banquillo a Xabi Irureta para dar paso a Álvaro Ratón. El joven gallego consumía así la última etapa que le quedaba por vivir tras llegar para el filial. ¿Qué portero elegirá el nuevo entrenador blanquillo? Es una duda razonable, teniendo en cuenta la delicadeza de la posición y el reciente cambio.

Un debate que ya se ha vivido en el Real Zaragoza con otros protagonistas. A bote pronto, recordamos debates entre: Carrizo-López Vallejo,  Manu Herrera- Bono, Bono-Óscar Whalley o Toni Doblas-Leo Franco. Lo que está claro es que Agné tiene el asunto en la cabeza porque ha hablado personalmente con Irureta y ha pedido informes concretos sobre Ratón, tal y como informa El Periódico de Aragón.

La Romareda, mal campo para el Almería

Otra cosa que está clara antes de empezar es que Agné no es amigo de los sistemas. Lo dijo en la rueda de prensa, no es una invención de nadie. Parece que el primer sistema que le ronda es el 4-4-2, pero todo hace pensar que dependerá del desarrollo del partido. Por lo visto, quiere más agresividad defensiva, aunque ya ha recordado que sin atacar no se pueden meter goles.

De momento, el Real Zaragoza es favorito en las apuestas deportivas. No hay un razonamiento claro, pero la trayectoria del Almería al abrigo del cierzo puede tener algo que ver. Los almerienses han jugado cinco partidos en la capital del Ebro, y solo han conseguido un punto de los 15 que se podrían haber llevado a casa. La última visita, que es la que importa, terminó con un 3-2 favorable a los blanquillos. Marcó primero el ahora lesionado Wilk, el segundo corrió por cuenta de Ángel y Cabrera metió el de la victoria cuando el partido ya moría.

Dos aragoneses se sentarán en los banquillos. Agné por un lado y Fernando Soriano por otro, que ha tachado al Real Zaragoza como un equipo «poderosísimo». El técnico del Almería coincide en el análisis primario del partido: «Por el cambio de entrenador no sabes a lo que te vas a enfrentar», ha asegurado. Como es habitual, tiene claros los nombres que más miedo le dan: Cani, Lanzarote, Angel, señalados como el poder diferencial del Real Zaragoza.

Deja una respuesta