En este momento estás viendo Misión clara para el Real Zaragoza: recuperar posiciones de playoff

Misión clara para el Real Zaragoza: recuperar posiciones de playoff

Desde el vestuario transmiten un mensaje nítido: el playoff es solo un premio de consolación. Quieren alcanzar a los dos equipos que ocupan las posiciones de ascenso directo a primera división. 

En lo que a sensaciones se refiere, podríamos decir que la derrota en casa frente al Girona no ha provocado cambios en el seno del Real Zaragoza. Los jugadores siguen apostando decididamente por dar caza a los equipos que les preceden en la tabla, y la afición aparenta seguir creyendo en el objetivo sin fisuras. Se nota en las redes sociales y se notó en el entrenamiento a puerta abierta del equipo, programado por las vacaciones escolares de semana santa. Unas 2.000 personas arroparon al equipo en un evento que hacía tiempo que no se convocaba.

Puede parecer baladí, pero el hecho de que esas 2.000 se dejaran las palmas con cada toque del equipo, aplaudieran al –presuntamente- lesionado Hinestroza, o esperaran lo que fuera necesario para hacerse una foto con los jugadores demuestra que el zaragocismo está vivo. O al menos esa es la imagen. Sin duda, una inyección de moral para unos jugadores que tienen por delante una decena de partidos para intentar colmar esas ganas de ascenso. Un ascenso que se merece la grada.

Las lesiones lastran al Real Zaragoza

Uno de los protagonistas de este entrenamiento abierto al público fue el citado Hinestroza. El colombiano cogió el camino de los vestuarios antes de tiempo por una contractura lumbar, o al menos eso es lo que apuntan las previsiones. No parece que el asunto vaya a tornarse en más grave, así que nada debería impedir su concurso en el partido frente al Elche. Idéntica suerte corrió Bono, que ha vuelto algo tocado de sus compromisos internacionales y también abandonó el entrenamiento antes de que sonara la alarma de salida.

En principio, el marroquí no será de la partida y se unirá a las lesiones ya confirmadas: Campins, Cabrera y Erik Morán. Los dos primeros se han lesionado recientemente y apuntan para un mes, o incluso más en el segundo caso. Por su parte, Vallejo ya entrena con normalidad pero su recuperación total no avanza al ritmo deseado. Tras la lesión de Cabrera, inquilino fijo de uno de los puestos de central, todo apuntaba a que se volvería a vestir de corto frente al Elche, pero el gozo puede quedarse en un pozo.

Leganés y Alavés, objetivos de Manu Lanzarote

El catalán volvió de Grecia este invierno para traer sus misiles hasta Zaragoza. Dos latigazos suyos han servido para que el Real Zaragoza puntúe en campos complicados como Pamplona. Su panel de objetivos sigue en marcha, aunque en las últimas jornadas su protagonismo haya disminuido. Lanzarote ya ha fijado las coordenadas de sus dos próximos objetivos: Leganés y Alavés, los dos equipos que ocupan el ascenso directo. La misión es clara: seguir sumando puntos hasta darles alcance y, cuando estén a tiro, tomar las posiciones estratégicas que llevan a primera división.

«Yo no pienso en si hemos salido del playoff o si estamos en él. Sigo mirando al Leganés y al Alavés, que son los dos primeros, y vamos a ir a por ellos». Pues fuego a discreción, Manu.

Deja una respuesta