En este momento estás viendo Real Zaragoza y Valladolid juegan el partido de las bajas

Real Zaragoza y Valladolid juegan el partido de las bajas

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Vía libre para prestar atención a los tres equipos aragoneses de élite que disputan partidos este fin de semana. No hay jornada en primera división, partido de España mediante, y todos los focos del fútbol nacional pasan a la Liga Adelante y, en el caso de los más forofos aragoneses, a la segunda B, donde el CD Ebro brega una semana más en busca de puntos que le permitan vivir con algo más de calma. Eso sí, habrá que esperar al domingo para que el Real Zaragoza abra fuego desde el mediodía.

Los blanquillos serán los encargados de dar comienzo al festival dominguero de fútbol aragonés. Vuelven a La Romareda en horario matinal –por aquello de que pocos llegan comidos al campo- y lo hacen después de empatar y merecer ganar en su último duelo frente al Mallorca. Siempre quedará el regusto de haber merecido la victoria. Pero no se consiguió, así que el mejor antídoto es ganar al Valladolid y seguir consiguiendo puntos para mantenerse en las posiciones que llevan a primera división directos y sin escalas en play off.

Una jornada más, el Real Zaragoza saltará al campo con cambios en su alineación. También lo hará el Valladolid, que se desplaza hasta tierras mañas plagado de bajas.  En el lado aragonés, dos cambios serán obligados: Bono y Vallejo se enfundan en estos días la ropa de sus selecciones nacionales. Cuando esto ocurre, que ya viene siendo habitual, hay que pasar lista para ver quién ocupa sus huecos. En la portería no hay dudas: Manu Herrera se calzará los guantes desde el inicio. En el hueco del central ha existido más debate. Incluso encuestas en Twitter. La afición soberana sacaría a Iñaki Olaortua, y parece que Popovic también. Por delante de la defensa también hay previsión de cambios. No está claro que Diamanka llegue a tiempo de jugar, a pesar de que está a punto de obrar el milagro, y puede que Popovic releve a Ángel en la banda para dar entrada a Pedro.

La importante ante el Valladolid será mantener la firmeza que viene mostrando el equipo y buscar con más alegría el gol. En 690 minutos, el equipo solo ha encajado un gol y lleva 360 minutos sin encajar un solo gol. Con guarismos así, es lógico que por fin se hayan conquistado las posiciones de ascenso directo, que ahora deberán conservar en una competición más larga que un día sin pan.

Por su parte, el Valladolid se plantará en Zaragoza plagado de bajas. Alfaro, Moreno, Mojica, Varela, Kepa y Óscar. El último de los nombres mencionado no es baladí: Óscar González se ha convertido en uno de los depredadores naturales del Real Zaragoza desde que se fue en 2008 de la disciplina blanquilla. Su espalda le impedirá volver a marcar en La Romareda. Muchos respiran de alivio al conocer su baja confirmada.

Visita al líder

Tras el partido del Real Zaragoza, habrá que seguir de cerca el destino de la SD Huesca, que viaja hasta el sur para enfrentarse al líder de la competición: el Córdoba. Partido importante para los contendientes, y también para los perseguidores del liderato (véase el Osasuna o el propio Real Zaragoza). Andaluces y oscenses vienen de perder en la última jornada y llegan, como es de esperar, con hambre de tres puntos.

La visita a Córdoba no le trae muy buenos recuerdos al Huesca. Nunca ha ganado en El Arcángel. De las siete veces que ambos equipos se han enfrentado sobre este tapete, cinco victorias locales adornan las estadísticas. El último careo data de la temporada 2012-2013, en el que ambos se repartieron los puntos fruto de un empate a dos. Un par de temporadas después, se vuelven a ver las caras. En esta ocasión el Córdoba manda en segunda división, mientras la SD Huesca se ha destapado como uno de los mejores equipos visitantes de la competición, aunque en las últimas jornadas haya ‘ensuciado’ un poco ese logro.

Deja una respuesta