En este momento estás viendo El Real Zaragoza cierra el laboratorio de pruebas

El Real Zaragoza cierra el laboratorio de pruebas

La pretemporada se cierra con argumentos a favor y en contra para la ilusión. A pesar de no tener el presupuesto más abultado de la categoría, el club blanquillo solo se plantea un objeto: el retorno a primera división. 

Las balas de fogueo se han terminado. El Real Zaragoza puede dar como finalizada una pretemporada en la que, como es habitual en cualquier equipo, ha dejado luces y sombras antes del inicio de la temporada oficial. El 22 de agosto es la fecha fijada para el primer partido de la 2016/2017; el rival será el UCAM Murcia, que hasta hace pocas horas seguía incorporando jugadores a su plantilla para afrontar el curso con garantías. Llega la hora de la verdad: el próximo partido que disputen los hombres de Luis Milla ya tendrá tres puntos en juego.

La pretemporada se ha finiquitado frente al Eibar, equipo de primera división. Un 2-2 figuraba al término del memorial Carlos Lapetra. Consecuencia de ese empate, ambos equipos se tuvieron que jugar el trofeo final a los penaltis, donde el Real Zaragoza volvió a salir favorecido, tal y como sucedió frente al Alavés. Un partido que volvió a servir para contemplar las luces y las sombras con las que ha transcurrido la preparación veraniega.

¿Qué se ha visto durante la pretemporada?

  • El Real Zaragoza ha conseguido terminar los meses estivales prácticamente imbatido, gracias sobre todo a la seguridad de Irureta. Es cierto que los dos goles del Eibar (los únicos que ha encajado) son fruto de dos errores suyos, pero es más cierto aunque el portero vasco ha demostrado de sobra su valía bajo los palos.
  • En líneas generales, el equipo blanquillo ha demostrado más regularidad en defensa que en ataque. Un papel que se intercambió en el trofeo Lapetra, partido en el que se pudieron corroborar más inseguridades en el plano defensivo.
  • Se vislumbra un once inicial más o menos definido, teniendo en cuenta que varias de las piezas que ahora mismo siguen en el Real Zaragoza todavía son susceptibles de abandonar el club. La afición coincide en que algunos jugadores serán diferenciales en este Real Zaragoza: Cani, Zapater o Lanzarote están llamados a marcar las diferencias.

Incógnitas en el Real Zaragoza

Ahora mismo parece que el club lo tiene claro: solo vendrá un delantero al plantel que dirige Luis Milla. Una posición que solo cambiaría en el caso de que se produzca alguna salida, que también es posible. «Ahora nos centraremos, aunque ya llevamos tiempo centrados en ello, en la contratación de un delantero, aunque la cosa no está fácil», comentaba Narciso Juliá en la presentación de Edu García. Uno de los nombres que más fuerza ha cobrado en los últimos días es el de Manu Barreiro, delantero del Alavés que cuadra en el interés de los blanquillos, aunque por el momento el club vitoriano es reacio a dejarlo salir.

Las incógnitas no se centran solo en el delantero. Todavía hay dos nombres que preocupan: Rico y Cabrera. Ambos siguen en la rampa de salida, aunque el Real Zaragoza no se hará el harakiri y solo los dejará salir si la oferta que llega es razonable desde el aspecto económico. La afición cruza los dedos y reza para que no lleguen esas ofertas. Saben que ambos defensas son claves para asaltar el objetivo del ascenso.

Deja una respuesta