En este momento estás viendo El Real Zaragoza se hace fuerte en La Romareda

El Real Zaragoza se hace fuerte en La Romareda

Ni Popovic ni Carreras fueron capaces de que sus hombres encadenaran cuatro triunfos seguidos en la capital del Ebro. ¿Será Milla capaz de hacer que el ascenso pase por hacer, por fin, de La Romareda un fortín? 

Tres victorias de tres. Pleno absoluto en La Romareda. Podría ser el titular de cualquier medio deportivo, y a buen seguro que se ha utilizado. Son los números del demoledor comienzo que el Real Zaragoza ha tenido a orillas del Ebro. Viendo sus últimas temporadas, pocos apostarían por un comienzo así. Gracias a estas tres victorias, el equipo blanquillo es colíder de segunda junto al Levante. Una posición que ocupa por derecho propio, a pesar de algún resbalón sonado, vease la derrota contra el propio Levante.

¿Conseguirán los de Milla la cuarta victoria en casa? Está por ver. La temporada pasada (2015/2016) ni Popovic ni Lluis Carreras lo consiguieron. Se venció al Almería en la primera jornada (3-2) pero luego vinieron épocas irregulares. Hasta en tres ocasiones se logró encadenar una racha similar, pero siempre se torcía el asunto en el cuarto asalto. Alavés, Tenerife y Elche fueron las tres primeras víctimas seguidas en La Romareda, pero nunca se obtuvo una racha de cuatro.

El ascenso, en La Romareda

Ahora, el Real Zaragoza busca darle la vuelta a los números. El ascenso del equipo zaragozano pasa por ser muy fuertes en casa. Tanto como en los tres triunfos iniciales de la presente temporada. “La Romareda resultará clave», el mítico jugador número 12 o “hacer de La Romareda un fortín” son consignas habituales que se lanzan para convencer a todas las partes de que los puntos no pueden volar de Zaragoza si se quiere optar al ascenso.

La temporada pasada, en el mes de abril, cuando el ascenso estaba de verdad en juego, los seis equipos de la cabeza de la clasificación eran los que más puntos habían conseguido como local. Al final, los puntos en estadio propio son los que más valen en una división tan irregular. De los 75 y 74 puntos que obtuvieron el Alavés y el Leganés para su ascenso, 41 y 43 de ellos los consiguieron, respectivamente, en sus estadios.

Más goles

Otro concepto muy importante para el ascenso es la participación ofensiva más allá de los delanteros. Y en esta faceta destaca, muy por encima del resto, Manu Lanzarote. Ya ha igualado los cinco goles que anotó en toda la temporada 15/16 (llegó en enero) y ha participado en nada menos que 11 de los que ha anotado el Real Zaragoza. Su renovación tardó en llegar, fue incluso criticado por ello, pero el tiempo ha terminado por demostrar que su juego es providencial. De lo mejor que hay ahora mismo en segunda división.

Con Dongou fuera de juego y Muñoz entrando en calor todavía, los goles de ‘Lanza’ tienen tintes de convertirse en cosechas de alto valor.

Deja una respuesta