En este momento estás viendo Luis Milla sienta las bases de su Real Zaragoza

Luis Milla sienta las bases de su Real Zaragoza

El nombre del nuevo entrenador ya está resuelto. Ahora solo resta que los movimientos de jugadores empiecen a producirse. Algunos medios aseguran que Alberto Zapater retornará al equipo y se convertirá en el primer fichaje. 

Objetivo cumplido para la dirección deportiva del Real Zaragoza: ya tienen al nuevo entrenador que dirigirá los destinos inmediatos del león rampante. El elegido es Luis Milla, un aragonés que durante su etapa como jugador hubiera deseado vestir la camiseta del club, y que lo hará ahora en su etapa como entrenador. En principio, Narciso Juliá buscaba –o al menos eso comentó en su momento- un entrenador con más trayectoria en segunda división, pero tras escrutar el mercado ha llegado a la conclusión de que Milla el adecuado. No suele tener mal tino Juliá.

Luis Milla llega al Real Zaragoza tras pasar por la selección sub-21 y por el Lugo, donde estuvo media temporada. Un banquillo que, por cierto, abandonó  pocas horas antes de enfrentarse al Real Zaragoza. Se instala pues en el banquillo un hombre con cierto grado de experiencia, pero con una etiqueta clave: es un hombre que desea al Real Zaragoza. De momento, las claves de partida ya las ha dejado claras: “Trabajo, compromiso y solidaridad”, ha señalado en su presentación como nuevo preparador.

Luis Milla exigirá experiencia

Evidentemente, Milla exigirá a su plantilla jugar bien, aunque es perfectamente consciente de que solo es posible conseguirlo «sufriendo, trabajando, siendo exigentes y valientes como equipo». Quiere jugar bien y bonito porque sabe que los dueños de las gradas de La Romareda así lo exigen. El peso del león –un concepto que muchos no han entendido en los últimos tiempos- es elevado, y eso requiere que los jugadores que compongan el próximo plantel sean conscientes de la responsabilidad: “Nos tenemos que responsabilizar de lo que supone este escudo, porque el Real Zaragoza es un club histórico y muy grande», ha corroborado.

A pesar de que en segunda división solo acumula el poco recorrido del Lugo, Milla sabe que vivirá situaciones difíciles, y que no será fácil mantener un estilo de juego definido para todos los campos. Motivo por el cual tendrá que acertar en la elección de los jugadores: «Es importante que los jugadores que vengan sepan dónde vienen», ha añadido. No parece tener exigencias por el momento, aunque sí que ha dejado caer que en su plantilla habrá de tener jugadores con experiencia, que superen los 28 años y conozcan los entresijos de segunda división. “Si han podido jugar en Primera, mejor porque tendrán más nivel. Es muy importante la elección de los futbolistas«, decía Milla.

¿Cani y Zapater al Real Zaragoza?

En las últimas horas estos dos nombres especiales para el zaragocismo han salido a la palestra. Hay quien asegura que Zapater será la primera incorporación del Real Zaragoza para la próxima campaña, que volvería a su casa después de haber pasado alguna dificultad por el fútbol ruso. El caso de Cani es más especial. El futbolista está libre de contrato, y de momento no quiere resolver su futuro (está de vacaciones). Seguro que tendrá ofertas de primera división con las que el Real Zaragoza no puede competir, por lo que el club blanquillo, si se lanza a la piscina, lo tendrá que hacer tirando de sentimientos.

Deja una respuesta