La segunda división española sigue dando motivos para calificarla como una auténtica montaña rusa. Hace un par de semanas, el Real Zaragoza encadenaba tres partidos sin ganar (uno de ellos un empate) y toda la euforia por pisar los puestos de ascenso directo se evaporaba como si nada. Hoy, tras vencer a la Ponferradina y al Bilbao Athletic, todo vuelve a parecer diferente. El equipo se ha vuelto a situar tercero en la clasificación y el partido frente al Numancia se ve de otro color.
Del partido en tierras bilbaínas se pueden desgranar varios puntos de interés, importantes también para el duelo hermano ante los sorianos. A destacar por encima de todo el ritmo del equipo. El Real Zaragoza volvió a salir muy despierto en la primera parte, y de hecho consiguió el gol, pero tuvo problemas para mantenerse a flote en el segundo acto del partido. Los cambios del rival le torcieron los planes, y solo la salida de Sergio Gil hizo que el equipo se moviera con cierto criterio tras el descanso. Muchos vieron temer el resultado en la segunda parte, aunque afortunadamente Bono salvó los muebles.
Los nombres y el gol
De nuevo, un solitario gol fue mérito suficiente para que los blanquillos se llevaran los tres puntos. La capacidad ofensiva del equipo sigue siendo mínima, aunque todo el mundo es consciente de que este problema solo se resolverá cuando llegue otro delantero que ayude a Ortuno y Ángel en las labores de anotación. El Real Zaragoza solo ha anotado 16 goles en 16 partidos. No hace falta sacar la media aritmética. Se trata de la cifra mas baja de todos los equipos que se sitúan en puestos de ascenso o playoff.
El ya mencionado Ángel fue el encargado de perforar la portería contraria, acabando de esta forma con una racha de prácticamente dos meses sin mojar. La última vez que celebró un tanto fue ante el Tenerife, y de penalti. Su sequia es la sequia del equipo. En el lado contrario de la balanza se situa Bono, el encargado de hacer todo lo contrario que Ángel. El portero marroquí fue seria duda antes del partido por unas molestias, pero finalmente jugó y fue decisivo. La afición lo tiene claro: su aportación fue indispensable para capturar el botín.
El rival
Ojo al dato: la ultima vez que Numancia y Real Zaragoza se enfrentaron en primera división data de abril del 2005. Desde el 2009, ambos conjuntos se han visto las caras en nueve ocasiones, aunque cinco partidos han sido amistosos. En las dos últimas campañas en segunda división, el Numancia ha logrado dos victorias, por un empate y una victoria blanquilla. La igualdad es la tónica dominante en este tipo de partidos. En cifras mas globales, de los últimos 17 partidos, seis han tenido sabor zaragocista, cinco celebración soriana y otros seis se han cerrado en tablas.
Otro dato relevante, importante a la hora de gestionar las apuestas deportivas: de estos últimos 17 partido jugados, solo en tres ocasiones uno de los dos contendientes ha superado los tres goles. Es decir, pocas veces se han visto mas de 2-3 goles en el #DerbiDelMoncayo.