En este momento estás viendo La suerte ya le dio puntos a los rivales del Real Zaragoza

La suerte ya le dio puntos a los rivales del Real Zaragoza

Hay muchos factores que juegan al fútbol. No solo la puntería o la firmeza defensiva. Si muchos equipos se han aprovechado de la mala suerte de los blanquillso para ganar, ¿por qué no iba a ser válido al contrario? 

¿El Real Zaragoza no consiguió la victoria más vistosa de su vida en Vallecas? Puede que no, que no lo fuera. Pero hay muchos argumentos para que el triunfo obtenido frente a los rayistas le saque una sonrisa a más de uno:

  • Hay que sonreír porque le permite al Real Zaragoza irse de vacaciones con tranquilidad. Sumar seis puntos de seis posibles antes de un parón tan largo no puede dejar a nadie triste.
  • Se debe esbozar una sonrisa porque, al final, tras tantos disgustos por el camino, los zaragozanos se marchan a descansar con los mismos puntos que, por ejemplo, el Huesca, que presume de una temporada espectacular hasta el momento.
  • Es una buena noticia porque son tres puntos obtenidos fuera de casa, fundamentales para un equipo que solo piensa en el ascenso. Y además se rompe una nefasta racha de resultados fuera de La Romareda.

Un gol en propia puerta, tras una jugada que roza el absurdo, y otro de penalti. Así es como ha ganado el Real Zaragoza al Rayo Vallecano pero, ¿y qué? La suerte también juega al fútbol, y no es necesario recordar que otros equipos han ganado a los blanquillos gracias a golpes de suerte. Se podrán decir mil cosas, pero lo cierto es que ese golpe de suerte vale tres puntos. Y sirve para dejar de decir que la última vez que el Real Zaragoza ganó a domicilio fue en Zorrilla en el mes de abril.

A Navidad con victoria

La última vez que el Real Zaragoza se comió los turrones con una victoria fue en la 2012/2013, cuando se consiguió derrotar al Athletic de Bilbao (0-2), precisamente a domicilio. Caprichos del destino, la temporada anterior los leones también fueron los últimos rivales antes de Navidad, y en aquella ocasión se quedaron con el triunfo (2-1). En las tres últimas temporadas, el regalo navideño se resistió:

  • 3-1 frente al Nástic la temporada pasada.
  • 1-1 contra el Mirandés en la 14/15.
  • 0-0 contra el Real Murcia en diciembre de 2013.

Si Vallecas ya era un campo talismán para el Real Zaragoza, ahora la cosa se ha completado: de los últimos 16 partidos allí disputados 7 han acabado con victoria blanquilla y seis en empate. Al final resulta que los de Agné serán la bestia negra del Rayo.

Más buenas razones para disfrutar de la victoria: por fin no habrá debate navideño en el banquillo de La Romareda. Agné llegó hace varias semanas ya y podrá operar en navidad con una plantilla que conoce, más lo retoques que pueden llegar. A pesar de este regalo pre-navideño, lo cierto es que todo el mundo sabe que el Real Zaragoza acudirá al mercado invernal para reforzar la plantilla. La afición pide a gritos un central pero, ¿qué terminará llegando hasta las orillas del Ebro?

Deja una respuesta