En este momento estás viendo Cuando ganar fuera de casa ya es algo personal

Cuando ganar fuera de casa ya es algo personal

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Real Zaragoza y SD Huesca afrontan la última jornada del 2016 con idénticas misiones: no solo ganar, que eso es evidente, sino conseguir –por fin- una victoria lejos de la tierra que refrende las buenas sensaciones que dependen ambos cuando juegan al abrigo de su afición.

Nueve desplazamientos cuenta el Real Zaragoza en esta temporada. Los números son demoledores al respecto: cero victorias y tan solo cuatro puntos de los 27 que hubiera sido posible recolectar. Desde el 16 de abril, cuando se conquistó Zorilla no se levantan los brazos lejos de La Romareda. Pero en segunda división reina el dicho de “mal de muchos consuelo de tontos”. Y es que los blanquillos no son los únicos que sufren para puntuar lejos del hogar.

Nadie sabe qué razones hay para que esto suceda. Se desconoce por completo por qué en La Romareda se muestra una cara, con unos de los mejores números de la categoría, y cuando se aleja de ella todo se desmorona. «Lejos de La Romareda debemos dar un paso más», ha asegurado Javi Ros, que reconoce que Vallecas –la próxima estación- es un “campazo” para logar consumar esta misión. Los números históricos acompañan al equipo aragonés en esta ocasión: tal y como publica el Heraldo de Aragón, el Real Zaragoza no pierde desde hace 20 años en el campo del Rayo Vallecano. De los últimos 14 partidos oficiales allí disputados, los que ahora son hombres de Agné solo han perdido dos veces.

El sabor de irse a Navidad ganando

Como decimos, lo de ganar fuera no solo lo sufren en el Real Zaragoza. El propio Rayo Vallecano, el Almería, el Alcorcón y el Numancia tampoco han ganado fuera de casa. De hechos, los tres primeros tienen peores números que el equipo blanquillo. Mientras tanto, en Huesca, tampoco están mucho mejor. Los oscenses solo han ganado un partido fuera de El Alcoraz, lo justo para sumar tres puntos más que los chicos de Agné. Realmente, solo Levante, Girona y Reus pueden presumir de tener verdaderos números relevantes lejos de sus estadios. Todos ellos igualan o superan las 3 victorias foráneas. Curiosamente, los dos primeros ocupan posiciones de ascenso directo y el Reus la última posición que da acceso al playoff. El resto de los competidores se mueven entre el nulo y las dos victorias, que es el número mayoritario en esta complicada segunda división

El propósito, sin duda, es mejorar los registros a domicilio. Y la mejor jornada para hacerlo es la última antes de dar carpetazo a 2016. En el caso de conseguirlo, abrirían dos semanas de parón con otra casa. Y es que las últimas sensaciones son las que cuentan de verdad. En el caso concreto del Real Zaragoza no será fácil: el Rayo Vallecano se ha recompuesto tras la llegada de Baraja, aunque en el partido aplazado frente al Levante terminaran hincando la rodilla.

Deja una respuesta