En este momento estás viendo La historia se pone de cara del Real Zaragoza

La historia se pone de cara del Real Zaragoza

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Cuando toca enfrentarse a un equipo filial, los aragoneses solo pueden plantearse la victoria. Milla lo tendrá complicado hasta el último momento para decidir el once inicial que saltará al Pizjuán. 

Corría la temporada 2008-2009 y el Real Zaragoza ardía en el infierno de la segunda división con jugadores de talla mundial. Era tiempos de una gestión diferente que el aficionado bien conoce. En aquel momento, los blanquillos tenían que jugar contra el Sevilla Atlético. Como marcan los cánones, hubo dos encuentros y, caprichos del fútbol, ambos se resolvieron con el mismo resultado: 0-4 en Sevilla y 4-0 en La Romareda. Arizmendi, Ponzio, Pavón, Ewerthon u Oliveira fueron algunos de los autores de los goles en uno u otro partido. Jugadores que, por una razón o por otra, dejaron su huella en la capital del Ebro.

Ahora toca saber si el equipo que hoy encabeza Luis Milla correrá la misma suerte que en aquellos tiempos. El Real Zaragoza necesita imperiosamente la victoria para no zambullirse en una de esas rachas que tanto asustan a orillas del Ebro. Si atendemos a los precedentes, todo parece ponerse de cara para los aragoneses: han ganado de forma contundente los dos únicos precedentes previos y, además, no suelen encadenar rachas de más de cuatro partidos sin perder. Es, al menos, lo que dicen los números al respecto. Pero los números dicen más cosas, y algunas no son precisamente del agrado del aficionado blanquillo. Veamos que nos dicen, y luego sacamos conclusiones:

  • El Sevilla Atlético lleva 4 partidos sin perder en casa, aunque es cierto y debe aclararse que de esos cuatro duelos solo ha ganado uno y el resto se han resuelto con empates. La victoria que figura en este casillero la consiguieron frente a la SD Huesca, un equipo que no está precisamente bajo de forma en este inicio de campaña.
  • Los números ya nos llevan varias semanas diciendo que el Real Zaragoza está algo flojo cuando tiene que puntuar fuera de La Romareda. Dos empates y dos derrotas decoran su hoja de servicios al respecto. Urge ganar fuera de casa, puesto que los rivales por el ascenso a primera división han aprendido a hacerlo.

Por lo tanto, ojo con el partido frente al Sevilla Atlético, que puede no ser un paseo. A pesar de todo lo que puedan decir los números, lo cierto es que el Real Zaragoza es un equipo muy dado a las rachas, y suele cortarlas de raíz en el tercer/cuarto partido de la racha negativa. Ojalá llegue el fin de los últimos resultados en Sevilla, porque además servirá para que el bloque aragonés se sacuda los miedos de puntuar a domicilio. Otro dato: para un equipo con la historia del Real Zaragoza debería ser siempre obligatorio ganar -con todos los respetos- a un filial.

La suplencia de Edu García

Hay un nombre que lleva resonando bastante tiempo en las informaciones del Real Zaragoza. Se trata de uno de los hijos pródigos: Edu García. Retornó al equipo de sus amores desde el CD Ebro y, tras una aparición más que positiva en Copa del Rey, parecía que pronto podría hacerse con un hueco con el once titular de Milla. Tal oportunidad todavía no ha llegado, algo que sorprende a más de uno. «Es el entrenador el que decide; si hasta ahora ha elegido otros, yo estoy de acuerdo», apunta sin rubor el futbolista. Como profesional de esto que es, Edu García sabe de qué va el negocio y no se deja llevar por el pánico de la suplencia.

Por el momento, acumula 13 minutos frente al Levante, más ocho contra el Alcorcón y una veintena en el último partido de liga. Con las lesiones de Cani y Xumetra, muchos esperaban su irrupción. Pero una cosa es lo que esperen los aficionados y otra muy diferente la realidad interna de un equipo. Edu García sabe que tiene competencia, llegó con la pretemporada más que rodada y se tiene que ganar el puesto con gente de renombre. «Somos 22 tíos y el míster decide los once que juegan», revela ante la prensa, insistente por las razones de su suplencia. El chico sabe que la segunda división es más larga que un día sin pan, y no se impacienta: «La temporada es larguísima y todos vamos a ser importantes», sentencia.

In&Out del Real Zaragoza

  • Xumetra puede ser la buena noticia del equipo. Su esguince de tobillo era más importante de lo esperado en un primer momento, pero podría reaparecer en campo sevillista.
  • Marcelo Silva no podrá ser de la partida puesto que, al final, tendrá que cumplir con una sanción por acumulación de tarjetas.
  • Cani sin poder alistarse, y las pruebas médicas a las que se ha sometido siguen recomendado precaución.
  • Ángel se podría quedar fuera del partido por problemas físicos, aunque es una decisión que no se tomará hasta el último momento.

 

Deja una respuesta