Lo peor del empate frente al Córdoba es que el Real Zaragoza pierde posiciones de privilegio. Ahora se mete en un vagón de muchos equipos con los mismos puntos, del que es difícil salir. Milla y sus hombres se concentran en ganar en Sevilla, misión dura teniendo en cuenta la trayectoria como visitantes.
Siempre que encadena una mala racha de resultados, el Real Zaragoza –como resulta obvio- busca la forma de relamerse de sus heridas cuanto antes. Era el objetivo frente al Córdoba, que llegaba a La Romareda en un gran momento de forma, y que ahora encadena cuatro partidos sin perder. La sensación es que los blanquillos dejaron perder una ocasión de volver a ganar. La sensación es que lo merecieron en la segunda parte. A pesar de todo, la conclusión es que tampoco se pueden ganar todos los partidos de casa.
Otra conclusión importante es que los hombres de Milla no se pueden permitir perder en Sevilla. El propio equipo debe exigirse ya una reacción tras obtener únicamente cinco puntos en cinco partidos. El Levante se escapa peligrosamente y el Lugo ya está distanciado a más de un partido. Tras ocupar durante siete jornadas posiciones de ascenso o promoción, ahora el Real Zaragoza las ha abandonado. No obstante, lo importante siempre será ocuparlas al final de temporada.
Para venirse arriba, el zaragocismo puede echar un ojo a las estadísticas de la temporada pasada, que indican que a lo largo de toda la liga nunca encadenaron más de cuatro partidos sin perder. Hubo dos rachas de ese tipo, pero nunca fueron cuatro derrotas. El Real Zaragoza lleva tres partidos seguidos sin obtener la victoria, pero viendo los números todo apunta a que –técnicamente- debería ganar al Sevilla si continúa con la tendencia del pasado. Ojo, todo esto son solo números, luego todo se decide sobre el campo.
? VÍDEO | Rueda de prensa de Luis Milla tras el #RealZaragozaCórdobahttps://t.co/II2Go880lu
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) 1 de octubre de 2016
La amargura del empate
¿Qué sensaciones quedaron en los jugadores zaragocistas tras empatar? Pues, evidentemente, regulares, porque todos los que hablaron a los micrófonos de los medios de comunicación aseguraron que merecían la victoria.
- «Esta vez no ha podido ser a pesar de que hemos hecho una buena segunda parte y hemos creado ocasiones de gol muy claras», aseguraba Ángel ya con una ducha de por medio. El delantero comenzó actuando por banda, algo que descuadró un poco a los seguidores zaragocistas. No obstante, queda un detalle importante: cuando actuó con Juan Muñoz, el Real Zaragoza vivió buenos momentos de ataque.
- «Tras el descanso tuvimos ocasiones para haber ganado el partido”; estas son las palabras de Javi Ros, que volvió a ser titular.
- “El equipo ha insistido y ha sido capaz de meterse en el partido y después hemos estado cerca de la victoria”, resumía Milla, que fue uno de los más convencidos de que sus hombres merecían ganar.