En este momento estás viendo La afición ya pide la capitanía para Zapater

La afición ya pide la capitanía para Zapater

El fichaje del jugador aragonés, que ha vivido un autentico calvario en Rusia por las lesiones, activa de nuevo la vena de la ilusión en la afición del Real Zaragoza, que celebra el retorno de referentes como él. 

Ha costado siete años pero está de vuelta: Alberto Zapater volverá a vestir la camiseta del Real Zaragoza las dos próximas temporadas. Era un regreso deseado, que se mascaba en las últimas semanas y se precipitó después de un examen médico favorable. El jugador de Ejea de los Caballeros llevaba varios meses entrenando en solitario con los preparadores del Real Zaragoza. Así lo exigía su estado físico, que ha pasado por muy malos momentos en las ultimas temporadas debido a un lesión extrañan en el pubis. Por lo tanto, había dudas sobre su idoneidad para volver al fútbol, pero un profundo examen médico ha despejado todas las dudas.

En principio, Zapater se iba a incorporar al Real Zaragoza en la pretemporada, para ver cómo respondía su cuerpo. Si todo funcionaba bien, se llevaría a cabo su fichaje. El jugador no iba a poner problemas, ya que de poder volver a la práctica del fútbol iba a volver a vestir la camiseta blanquilla. Pero todo se ha adelantado y llega desde Moscú con la carta de libertad de bajo el brazo, y ofreciendo al club de su vida unas interesantes condiciones económicas. Se fue del Real Zaragoza en el 2009 con unas formas que no gustaron a nadie, ya que no respondían a la verdadera valía de un hombre que sentía el Real Zaragoza como él. Ahora se embarca de nuevo para hacer lo mismo que hizo en el 2009: ascender al equipo zaragozano a primera división.

Se tuvo que ir por la misma razón por la que otros han tenido que hacer las maletas: ayudar a sanear las maltrechas arcas del Real Zaragoza y permitir que el club consiguiera liquidez. Por ese motivo también se fue Ander Herrera o, más recientemente, Jesús Vallejo. Se fue después de subir al primer equipo con tan solo 19 años. Víctor Muñoz le metió en aquel vestuario, en el que se mantuvo como titular hasta su marcha. Se fue dejando el brazalete que ahora muchos reclaman para él.

El fichaje de Zapater ilusiona

Alberto Zapater vuelve a la que siempre ha sido su casa, y la afición lo tiene claro: «la primera piedra ya esta puesta», aseguran desde AupaZaragoza. Una afición -necesitada de referentes- que vuelve a sentir ilusión por un fichaje que no deja a nadie indiferente. Los más zaragocistas del lugar están poco menos que en una nube tras descubrir que lo que empezó como un rumor se ha convertido en oficial en mucho menos tiempo del esperado.

Tomando el pulso a los comentarios de la afición, hay dos conclusiones: vuelve a Real Zaragoza un hombre que siente el club, algo que echaban de menos en las últimas temporadas, aunque hay muchos que tienen dudas acerca de su verdadero estado físico y se preguntan si estará en plenas condiciones para jugar 42 partidos. De lo que no hay dudas es del punto emocional que supone este fichaje: «La mejor noticia del Zaragoza en mucho tiempo», se puede leer en AupaZaragoza, donde muchos reclaman que para la próxima temporada se fiche a Zapater y «diez más como él». Saben que será una pieza maestra porque no dudan de las tres cosas que seguro aporta: «compromiso, trabajo y liderazgo.

Deja una respuesta