¿Semana de debuts en el Real Zaragoza?

¿Semana de debuts en el Real Zaragoza?

El Real Zaragoza no acaba de encontrar la senda de la victoria y Agné podría buscar soluciones con la entrada de dos jugadores que todavía no han debutado: Samaras y Saja.


Cuando algo funciona es mejor no cambiarlo. Pero cuando un equipo no acaba de encontrar la dinámica ganadora suelen aparecer las novedades, bien sea en el esquema, en el estilo o en los jugadores. El Real Zaragoza no jugó mal ante el Levante, pero tampoco logró prolongar el breve momento de alegría que comenzó y acabó en el Alcoraz. Agné, por lo tanto, ya podría estar valorando los cambios que realizará el próximo fin de semana ante el Alcorcón, un rival que solo tiene un punto menos que los aragoneses.

El primero podría llegar en la portería, la posición más cuestionada tras el nuevo fallo de Irureta, que volvió a costarle puntos a los blanquillos. La llegada de Saja parecía dejar claro que Agné no confiaba en Irureta y Ratón, aunque finalmente el gran perjudicado fue el joven guardamenta procedente del filial, que se ha caído de las convocatorias.

Sin embargo, el técnico decidió mantener a Irureta como titular y dejar a Saja en en banquillo, algo que podría cambiar esta semana. La afición ya ha perdido la confianza en el portero vasco y un nuevo fallo podría traspasar el enfado de la grada a Agné. Aunque en otro momento la alternativa clara hubiera sido Ratón, quien ya ha jugado varios partidos esta temporada, el fichaje de Saja y el hecho de que el canterano haya sido el principal perjudicado coloca al portero argentino como gran candidato a la titularidad.

Saja es un portero veterano que llegó al Real Zaragoza con la carta de libertad tras haber pasado por el Nástic de Tarragona. Y, aunque en el fútbol moderno sea cada vez más raro, es casi más famoso por sus goles que por sus paradas, ya que ha marcado penaltis con el San Lorenzo (Argentina), el Gremio (Brasil) y el Racing de Avellaneda (Argentina). ¿Le dejarán lanzar alguno en el Real Zaragoza? Parece que la afición se conformará con que pare…

La segunda y más ilusionante novedad podría ser el debut de Samaras. El delantero no entró en la convocatoria ante el Levante, ya que solo entrenó un par de días con el equipo, pero podría vestir la camiseta zaragocista por primera vez en Alcorcón. El griego, no obstante, lleva varios meses sin jugar, por lo que su presencia en el campo todavía es dudosa. Aunque prácticamente se puede descartar su titularidad, sí parece posible que la afición del Real Zaragoza pueda ver jugar a su nuevo ídolo los minutos finales del encuentro. ¿Será esta la semana de Samaras o habrá que seguir esperando?

Deja una respuesta