En este momento estás viendo ¿Qué problemas debe corregir el Real Zaragoza?

¿Qué problemas debe corregir el Real Zaragoza?

La ambición o la fragilidad mental son solo dos factores que Luis Milla debería corregir en el equipo. En Soria se escenificaron, aunque la buena noticia es que ningún mal carece de solución a estas alturas de la temporada. 

Desde el año 2000 el Real Zaragoza no gana en Los Pajaritos, y el 2016  no será el año que lo cambie todo. El equipo blanquillo viajo a Soria con la intención de hacer bueno el empate que había cosechado frente al Nástic, pero no pudo ser. Los partidos fuera de La Romareda se han erigido como un gran problema para el Real Zaragoza, pero no es el único. El ansiado ascenso a primera división pasa por cumplir con una serie de requisitos que no se cumplen todavía. Aunque, ojo, no es tarde para corregir y superar ninguno de los problemas que presenta el equipo.

El factor mental es uno de los problemas que se le ha diagnosticado al Real Zaragoza. Lo ha hecho el propio Luis Milla, que se alarmó al ver a sus jugadores alicaídos en el descanso de Soria. Es, por tanto, el primer problema a corregir. No lo decimos nosotros, lo dicen los afectados. «En el descanso he visto a los jugadores abatidos y no tenían por qué», decía Milla. Tras las palabras del entrenador, Zapater razonaba un poco el asunto: «Te vas al descanso jodidísimo porque sabes lo que cuesta hacer gol».

La ambición del Real Zaragoza

Dicen que se rindieron demasiado pronto en Soria. ¿45 minutos tal vez? Consiguieron adelantarse por medio de Juan Muñoz, pero todo se vino abajo antes de pasar por la caseta. Al equipo blanquillo le cuesta mucho anotar fuera de casa. No solo les cuesta anotar, también dejar la portería a cero. Por ello, el hecho de que el Numancia remontara fue una causa de ese desasosiego mental señalado.

Otros problemas que deberían corregir Milla y sus hombres:

  • La posesión del balón: el Real Zaragoza parece sentirse cómodo dejando el balón a sus adversarios. Aunque la posesión en Soria indica un 47% – 53%, son números un tanto engañosos porque jugadores como Ripa o Julio Álvarez dominaron por completo. Una situación que se suele repetir mucho lejos de Zaragoza. Con una posesión parecida, el Zaragoza derrotó al Alcorcón (54%) o al Huesca (52%).
  • Las bajas: es difícil evitar las lesiones. Forma parte del fútbol y hay que afrontarlo. Pero el Real Zaragoza no debería bajar su nivel cuando le faltan jugadores como Cani o Xumetra. Sí, correcto, son pilares, pero no se puede basar el ascenso en su concurso continuo. En un equipo llamado a subir a primera, todos los componentes deberían ser ‘pilares’.
  • «Todos los equipos de Segunda tienen problemas para ganar fuera de casa», dice Zapater. Es cierto, pocos equipos pueden presumir de tener un bagaje muy positivo como foráneos, pero no puede ser una justificación. El Real Zaragoza ha recibido 10 goles en contra, de los cuales nueve han sido fuera. Tendrán que parar la sangría.

 

Deja una respuesta