El Real Zaragoza ya es el menos goleado de segunda división

El Real Zaragoza ya es el menos goleado de segunda división

El último empate sin goles protagonizado por el Real Zaragoza, esta vez frente al Girona, deja conclusiones muy variopintas y algunos datos interesantes, e incluso para el recuerdo. El equipo blanquillo no fue capaz de ganar en Montilivi, donde en tiempos pretéritos no muy lejanos cosechó uno de los resultados más recordados de la historia zaragocista. No ganó pero tampoco perdió, argumento con el que muchos se quedan contentos últimamente. La realidad es que no fue un punto excesivamente bueno si tenemos en cuenta que los argumentos futbolísticos que ofreció el bloque aragonés fueron escasos. No obstante, tampoco encajó goles. Con solo siete dianas en contra en lo que llevamos de liga, el Real Zaragoza ya es el equipo menos goleado de segunda división. Un logro que nunca se había anotado.

El plan de ataque, o más bien de contención, del equipo de Popovic fue exactamente el mismo que en los partidos anteriores. El problema es que los rivales han tenido mucho tiempo de analizar los nuevos planteamientos del Real Zaragoza. Y es que ya han pasado muchos partidos desde aquel choque de Lugo, en el que aparecieron como por arte de magia Diamanka y Erik Morán. Los rivales ya saben que, para tener opciones de victoria, lo mejor es desactivar la productividad de Morán. Una vez que lo dejan a la sombra, los blanquillos no son los mismos. Solamente el buen momento que atraviesan Bono, Cabrera y Vallejo sostiene con firmeza el armazón de Popovic.

La escasez de argumentos ofensivos ya es un tema aparte. Incluso trasciende ya más allá de los aficionados. Algunos futbolistas reconocieron tras el partido de Girona que el equipo debe comenzar a estar más inspirado en ataque. «Hay que mejorar el aspecto ofensivo, proponer más en ataque», aseguraba Dorca tras el duelo. “Es verdad que preocupa no hacer gol, tenemos que poner más énfasis en ataque”, enfatizaba el medio catalán. Tanto el propio Dorca, como Popovic en sala de prensa o el resto de jugadores que pasaron por la zona mixta señalaron la necesidad de aumentar la presión ofensiva, pero también se quedaron con el hecho de que al Real Zaragoza ya no le gana cualquiera.

Habrá que ver qué propone Ranko Popovic y sus hombres de cara al próximo partido. Hasta La Romareda se desplazará el Elche, un equipo  con unos números muy similares al Real Zaragoza. Con solo un punto menos, los alicantinos se encuentran muy próximos a la zona que otorga al derecho a disputar la fase de playoff por el ascenso a primera división. Se verán las caras dos equipos que, de momento, ‘presumen’ de tener algún problema en común: su poca fiabilidad de cara a la portería contraria. Mientras el Real Zaragoza ha perforado la portería contraría en 11 ocasiones, el Elche solo ha hecho una vez más. Todo lo contrario que en la faceta defensiva: mientras el equipo aragonés ya es el menos goleado del campeonato, los alicantinos son uno de los más goleados con 15 diana en su contra.

Deja una respuesta