El Real Zaragoza arranca un punto en Lugo

El Real Zaragoza arranca un punto en Lugo

El fuerte aplauso del público, un punto para cada uno y poco más. Real Zaragoza y Lugo protagonizaron uno de los cuatro empates sin goles que se vivió en la sexta jornada de Segunda División. Ambos equipos ofrecieron todo lo que tenían, pero ninguno de los dos consiguió perforar la portería rival. Sin goles no hay paraíso, entendiendo siempre el paraíso como los tres puntos que recompensan la victoria. A los blanquillos les sigue faltando un ‘killer’ del área que se atreva con cualquier pelota, y eso se nota en partidos como el que protagoniza el resumen de hoy.

No obstante, afirmar que sigue faltando un ‘killer’ no quiere decir que el Real Zaragoza no lo tenga. Ángel y Ortuño son dos profesionales del gol más que notables para comandar el ataque blanquillo. Todavía no han visto puerta con la regularidad que muchos quisieran, pero son muchos los que apuntan a que todo llegará. El problema es que también son muchos los que empiezan a estar impacientes.

Uno de los que confía plenamente en que el devenir del equipo será fructífero es César Alierta, presidente de Telefónica y máximo responsable de la Fundación Zaragoza 2032. Desde Alcañiz, ha asegurado que la entidad está mejor que el año pasado en dos frentes: en el económico y en el deportivo. Sin rodeos, ha declarado estar “mucho más confiado” que la temporada pasada. “Conforme vayamos avanzando la temporada, iremos a más”, decía a los medios de comunicación entre los rugidos de MotoGP en Motorland.

De nuevo en el plano más deportivo, el Real Zaragoza puede contentarse a medias por el punto conseguido. Hasta la sexta jornada, ningún equipo visitante había conseguido llevarse puntos en el zurrón. El primero que se escapa de tierras gallegas ha ido a parar al cómputo aragonés.  A la buena noticia –o regular, siempre a gusto del aficionado- se unen los destellos positivos que ofreció el equipo sobre el césped. Se cambió el sistema de juego, debutaron algunas piezas desconocidas todavía (llámese Diamanka) y se obtuvieron buenos réditos. Se generaron ocasiones, aunque faltó la ansiada puntería. «El Real Zaragoza es un equipo con jugadores de mucho nivel, que también sabe elaborar. Tiene que estar arriba por potencial”, decía Luis Milla, entrenador del Lugo, al final del partido. Que así sea.

Mallorca, tierra de victorias

La buena noticia aragonesa en segunda división la protagonizó la SD Huesca. Le ha cogido el punto el equipo oscense a ganar en Mallorca. Lo hizo en la Copa del Rey, apeándolo de la competición, y lo ha vuelto a hacer en la última jornada de liga. Un gol de Tyronne mediada la segunda parte le sirvió al equipo de Tevenet para llevarse la victoria y salir de la mala racha de resultados que había protagonizado en el inicio liguero.

A la hora de destacar un nombre, Darwin Machís hizo muchos méritos para llevarse el MVP. Si en el Real Zaragoza Diamanka destacaba por su velocidad, en el cuadro altoaragonés lo hacía el extremo venezolano. Tras una primera parte en la que su misión fue torpedeada con habilidad por los jugadores del Mallorca, el hábil futbolista oscense buscó otra forma de proceder en la segunda mitad, con su velocidad de desmarque como principal arma. De hecho, de sus piernas nació el único gol del choque. Y alguno más que podía haber caído.

Necesitaba los oscenses los tres puntos. Y también Tevenet, que nunca había cosechado un inicio de liga tan pobre como entrenador. A pesar de  ello, todavía necesita varias victorias más para salir de lo profundo de la tabla, donde comparte números similares con el Mirandés. Solo el golaveraje ha propiciado que no pasen la semana en las posiciones que se marcan en rojo y conducen al descenso.

Deja una respuesta