En este momento estás viendo El Real Zaragoza pierde ante el Córdoba y no despeja dudas

El Real Zaragoza pierde ante el Córdoba y no despeja dudas

Tras un comienzo de liga con dudas, pero invicto, el Real Zaragoza cosechó ante el Córdoba la primera derrota de la temporada. El equipo blanquillo perdió -sin paliativos- tras desplegar un fútbol plagado de dudas, demostrando que echarán mucho de menos a algunos de los referentes de la pasada temporada. Como casi siempre, las derrotas en Zaragoza terminan siendo sinónimos de interrogantes durante la semana posterior. Varios componentes de la plantilla no le terminan de encajar a una afición exigente siempre desde el primer minuto. A pesar de las sensaciones de las últimas semanas, Ranko Popovic sigue pidiendo paciencia.

Realmente, las dudas acerca del Real Zaragoza nunca se van de la ciudad. Los oscuros momentos de pasado justifican que la afición todavía necesite más tiempo para asimilar que las cosas han cambiado, pero que el tiempo de adaptación a las nuevas realidades sigue activo. Derrotas como la acontecida en La Romareda ante el Córdoba avivan los nubarrones y dan paso a semanas muy ásperas. Ahora, el equipo tiene una semana para recomponerse y preparar en condiciones el careo contra Osasuna, eterno rival maño. Con los primeros compases parece prematuro confirmalos, pero los cambios en el once inicial de Popovic parecen imperativos.

Se antojan cambios, pero son pocos los que se atreven a realizar apuestas concretas en este sentido. Ante el Córdoba, el japonés Aria se quedó en el banquillo por primera vez en toda la temporada. Son muchos los que habían señalado al exótico jugador, sometido desde su llegada a la capital del Ebro a un examen continuo de capacidades. Se quedó sentado, pero su ausencia no sirvió para generar sensaciones más positivas. A pesar de ser uno de los focos de atención, el último choque dejó patente que los problemas no tienen únicamente acento nipón. La asociación entre Wilk y Dorca también genera dudas y la defensa tampoco se libra de ellas. A la afición le duele la ausencia de Vallejo, que por orden estricta de Ranko Popovic entrará en el once inicial de forma progresiva. Los interrogantes pueden terminar despejando el camino de Abraham, que hace muchas semanas se ganó la confianza del entrenador, rebaja de salario mediante, y puede terminar encontrando una oportunidad ante Osasuna.

Popovic y la afición

Se acerca el primer aniversario de la llegada del técnico serbio al Real Zaragoza. Su llegada -a finales de noviembre- sirvió para cubrir un puesto del que volvía a salir Victor Muñoz. No comenzó con mal pie y casi se convierte en el autor de la gran obra del ascenso. Para la memoria quedarán momentos épicos bajo su mando como, por ejemplo, el 1-4 de la remontada en Girona. No obstante, algunos métodos todavía no han calado del todo en la médula del zaragocismo puro. Por ejemplo, la estrategia de sustituciones ha estado en cuestión casi desde el aterrizaje.

Ante el Córdoba, un nutrido grupo de asistentes a La Romareda pidió al preparador que abandone el equipo. No es un cántico nuevo, puesto que prácticamente todos los entrenadores que han ocupado ese banquillo lo han sufrido alguna vez. A pesar de la críticas, desde el club se confía en la figura de un Popovic que, por el momento, ha conseguido firmar más victorias que derrotas, y que se siente pleno de capacidades para seguir al timón del Real Zaragoza.

Deja una respuesta