En este momento estás viendo Siguen el modo de pruebas frente al Alavés

Siguen el modo de pruebas frente al Alavés

El partido contra el conjunto vitoriano es uno de los más relevantes de la pretemporada, por el rango de primera división. 

Tras disparar algunas balas de fogueo (Boltaña o Almudévar) y otras con algo más de explosivo en el interior (Nástic de Tarragona o CD Teruel), al Real Zaragoza le toca ahora embarcarse –frente al Alavés- en una de las batallas más serias de este periodo estival. Pocos amistosos veraniegos se merecen el rango de ‘interesantes’, pero jugar contra un rival de primera división siempre supone elevar las prestaciones antes de comenzar con la temporada en serio.

El partido contra el conjunto vitoriano es, por tanto, uno de los de mayor nivel de la pretemporada. Los hombres de Luis Milla ganaron sin alardes al CD Teruel, en un partido con dos goles y muchas pruebas de por medio. A pesar de la victoria, se evidenció de nuevo que el equipo sigue en construcción y que todavía quedan muchos detalles por pulir. Por su parte, el Alavés no pudo pasar del empate en su última cita, un partido frente a un combinado de jugadores de la AFE. Un resultado que no deja de ser anecdótico, como todo lo que sucede en la pretemporada de verano.

De cara a este nuevo choque, todo apunta a que seguirán las pruebas dentro del plantel de Milla. Volverán a saltar jugadores que descansaron en los últimos bolos, véase el caso de Zapater o Irureta. La intención es no sobrecargar a ninguno de los jugadores que tienen vitola de importantes en la campaña que se avecina. Tal y como informa Heraldo en su versión digital, es muy posible que también asomen en este partido tanto Alex Barrera como Manu Lanzarote. El primero de ellos también tiene vitola de titular aunque solo se ha podido verle frente al Boltaña por culpa de una lesión. Por su parte, Lanzarote sigue con su plan de preparación personalizado, ya que renovó tarde su contrato y no ha realizado trabajo pautado en las últimas semanas.

Sin fichajes en el Real Zaragoza

El Real Zaragoza se planta frente al Alavés sin novedades destacables. Milla sigue insistiendo en lo que necesita: un central, un centrocampista y otro delantero. Todo apunta a que llegarán, aunque se debe tener paciencia. No estarán frente al Alavés, pero sí que deberían contar para el estreno liguero frente al UCAM Murcia, que llegará el 22 de agosto.

Tras dar salida a casi todo el grueso de los jugadores que no contaban para el club blanquillo, solo queda por resolver el futuro de Diego Suárez y Óscar Whalley. En las últimas horas se ha filtrado el interés del Sporting de Gijón en fichar al joven guardameta, una operación que, de consumarse, permitiría a la dirección deportiva quitarse otro de los ‘lastres’ que impiden cerrar la plantilla. Con la salida de Manu Herrera resuelta (Betis) y el próximo abandono de Whalley el Real Zaragoza podría dejar finiquitado, por fin, el asunto de la portería.

Deja una respuesta