En este momento estás viendo El Real Zaragoza descorcha la temporada frente al UCAM Murcia

El Real Zaragoza descorcha la temporada frente al UCAM Murcia

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Un recién ascendido será la primera piedra de toque del Real Zaragoza en esta nueva andadura en segunda división.

El azar dijo que el UCAM Murcia tenía que ser el primer rival del equipo zaragozano, un conjunto que es toda una incógnita, puesto que no hay precedentes entre ambos bloques y de lo poco que se sabe es que viene de realizar unas decentes temporadas en segunda división B. A pesar de que es un nuevo inquilino en la categoría, el Real Zaragoza no se destaca en los últimos años como un especialista en primeros partidos; ¿conseguirá vencer este miedo escénico?

Por el momento, los hombres de Luis Milla tendrán unas horas extras para preparar el duelo, puesto que se ha fijado para las 20 horas del lunes 22, un horario horrible para muchos aficionados de la capital aragonesa. Esas ‘horas extra’ es lo único bueno que parece tener un horario que ha despertado el enfado de más de un aficionado que trabaja en horarios de tarde.

En las horas previas al duelo frente al UCAM Murcia, parte de las atenciones se han centrado en Marcelo Silva y Edu García, dos futbolistas que –lo más probable- es que no puedan estar disponibles en el estreno liguero. Silva, llamado a ser uno de los centrales referencia, lleva lesionado desde el partido contra el Almudévar. Su concurso sigue en dudas, aunque lleva varias jornadas trabajando con normalidad y su presencia se podría acelerar. Por su parte, Edu García ha estado poniéndose a tono tras su llegada al Real Zaragoza. Con las dudas que han plagado su verano no estaba claro en qué equipo iba a jugar, por lo que no se ha entrenado con normalidad hasta hace pocas jornadas.

Dudas en el plantel del Real Zaragoza

Finalmente, al club no le quedó otro remedio que dar salida a Diego Rico. Pero su salida no es la única que está prevista en caso de que lleguen ofertas interesantes como la del Leganés. Cabrera también puede acabar haciendo las maletas, así como Wilk, que es consciente de que va a tener complicado jugar. El problema no son solo las salidas. Si se producen, el club tiene que realizar esfuerzos extras para encontrar piezas de sustitución. Ahora mismo, los esfuerzos se centran en el archiconocido delantero que debe llegar y en encontrar un nombre capaz de cubrir el hueco que ha dejado Diego Rico.

No hay que fiarse del UCAM Murcia

Álex Barrera ha sido uno de los primeros en hablar del rival murciano, que viene de hacer buenos años en segunda B, y terminó rematando con el ascenso. Por muy buenos años que haya hecho, el Real Zaragoza no se puede permitir perder. «Vamos a tener que trabajar mucho para conseguir ganar», aseguraba Barrera en rueda de prensa. El UCAM ha relevado a más del 50% de la plantilla, donde solo continúan 11 de la pasada campaña. Entre los que han llegado hay un viejo conocido de la afición blanquilla: Vullnet Basha.

Deja una respuesta