En este momento estás viendo La victoria de las sensaciones

La victoria de las sensaciones

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se dice, se comenta que las relaciones institucionales entre el Real Zaragoza y el Numancia no pasan por su mejor momento. No sabemos si las dos aficiones estarán enteradas de ello, pero creemos que no. Tras varios días tomando el pulso en las redes sociales, podemos concluir que el partido bautizado como derbi del Moncayo sigue atravesando un gran momento de salud, en lo que a masa social se refiere.

Por tanto, todo apunta a que se volverá a vivir una fiesta de aficiones hermanadas en Zaragoza. Las directivas no almorzarán juntas en La Romareda, pero jugando a las 12 de la mañana seguro que los aficionados sí. El partido de los almuerzos se vivirá lejos del césped. En el tapete verde se cocerán otro tipo de cosas. En juego tres puntos de elevada importancia, a los que seguro ambos equipos querrán dar un buen mordisco.

Por razones bien diferentes y a la vez bien parecidas. Para el Real Zaragoza, volver a ganar significaría volver a la calma. Respirar de nuevo un ambiente de tranquilidad deportiva tras los vendavales que se forman cuando encadena varias derrotas. Por su parte, el Numancia también necesita los tres puntos para el tema de las sensaciones, pero en su caso para volver a conocer el aroma a triunfo, que se le resiste bastante últimamente. Perdieron el Leganés y llegan heridos. Y no hay nada más peligroso que un animal herido.

Veremos a ver cuál de los equipos tiene una buena digestión. Es posible que precisamente por el momento que viven ambos, las apuestas deportivas ya tienen un favorito. La victoria del Real Zaragoza está en cuota 1,80, mientras que la victoria numantina se paga a 4,75. Pero desde Soria pasan de los datos. Y nos parece lógico. Su presidente, Francisco Rubio, ha asegurado que los suyos “se van a crecer” en La Romareda, un campo en el que han puntuado en muchas ocasiones.

En el bando zaragocista, los efectivos disponibles han vuelto a ser un quebradero de cabeza para Ranko Popovic. El técnico cuenta con 13 jugadores de la primera plantilla disponibles, tras caer en combate Isaac y Dorca. La buena noticia es que Ángel parece que estará disponible, pero aun así Popovic tendrá que estar fino para tener siempre a siete jugadores con ficha del primer equipo sobre el césped.

Salida del descenso 

«Pienso en ganar, no en empatar». La cita la firma Antonio Anquela, entrenador de la SD Huesca. El técnico sigue modelando a su plantilla y ya tiene un nuevo objetivo por delante: vencer y convencer ante el Almería. El partido tiene su miga, puesto que ambos conjuntos están en posiciones de descenso. Para salir de ellos, parte con cierta ventaja el Huesca (le saca dos puntos a los andaluces).  Con solo una victoria en El Alcoraz y una racha de cinco partidos sin ganar, la empresa se antoja difícil.

Los de Anquela se tienen que ver las caras contra un equipo que vive una situación extraña. Técnicamente, poseen una plantilla que les otorga el derecho a soñar con el ascenso pero el paso de la competición les ha situado penúltimos. Si la situación del Huesca es mala, poca definición requiere la de su rival: lleva 13 jornadas sin ganar.

Deja una respuesta