En este momento estás viendo Plebiscito para Ranko Popovic en La Romareda

Plebiscito para Ranko Popovic en La Romareda

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Previas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Se vuelve a hablar de plebiscito en Zaragoza. Se vuelve a hablar de que Ranko Popovic se juega la cabeza en los próximos encuentros. Como si hubiéramos retrocedido en el tiempo hasta el partido anterior al de Lugo. Los ciclos marcan la vida de un equipo de fútbol, y no se puede remediar. Pocas diferencias hay ahora en comparación con el match ball de Lugo. Puede que la diferencia más relevante es que por aquel entonces la competición solo estaba dando sus primeros pasos, y ahora ya hemos llegado a diciembre. No es lo mismo jugarse el pellejo con más de un cuarto de Liga consumida que cuando el equipo todavía no ha tenido tiempo de rodarse.

Frente a la Ponferradina solo vale ganar. La victoria tiene tintes de imperativa tras perder los dos últimos duelos, abandonar las posiciones de ascenso directo y situarse noveno en la tabla. No le puedes dar a tu afición el caramelo de alcanzar el segundo puesto de la tabla y abandonarlo por la vía rápida un par de jornadas después. La afición de La Romareda no está para estos disgustos. Realmente no está para ninguno después de los atroces años que ha vivido.

Los ocupantes de las butacas del municipal zaragozano solo quieren calma, ver como su club ficha uno o dos jugadores más para el reto del ascenso y vislumbrar victorias. Ansían la primera división y ver de nuevo a los blanquillos sobre los tapetes de la máxima categoría del fútbol español. Frente a la Ponferradina no es mal momento para empezar a seguir esta hoja de ruta. Lo tendrán que intentar los mismos jugadores de la semana pasada, puesto que –a pesar de los esfuerzos- el Real Zaragoza no ha conseguido cerrar la incorporación de ningún nuevo efectivo. Se seguirá intentando para cubrir la baja de Wilk y suena con mucha fuerza Urko Vera, que no ha terminado de cuajar muy bien su aventura en Japón y busca volver a España cuanto antes.

Tampoco estarán disponibles Diamanka, que no ha llegado a tiempo de alistarse, ni Hinestroza, que se ha convertido en nuevo inquilino de la enfermería tras una rotura de fibras que le tendrá alejado de los terrenos de juego un mes. Ante las bajas y la necesidad de una victoria que reflote el ánimo del equipo, Popovic está casi convencido de volver a cambiar el sistema de juego. Ángel y Ortuño tienen todas las papeletas de comandar el ataque, flanqueado en las bandas por Pedro y Jorge Díaz, que entraría en juego tras la lesión de Hinestroza.

Curioso pasado

Son muchos los que apuntan que una derrota podría dejar  a Popovic fuera de combate. Otros aseguran que todavía se esperaría al partido frente al Bilbao Athletic. Sea como fuere, el cruel destino puede deparar que el técnico del Real Zaragoza tenga que hacer las maletas justo un año después de jugar frente al que equipo con el que debutó en la capital aragonesa. Por aquel entonces, Ranko llegó a la ciudad del viento para sustituir en el cargo a un Victor Muñoz que, por cierto, había capturado números muy similares a los que hoy tiene técnico serbio.

Llegó, vio y venció, nada más y nada menos que un 4-1 cosecho frente a la propia Ponferradina. 28 partidos después (jalonados por 10 victorias, 7 derrotas y  11 empates), Popovic clasificó al equipo para la fase de ascenso, y a punto estuvo de protagonizar el milagro. Pero en el fútbol la memoria histórica no vale. Lo que vale son los resultados actuales, y eso lamentablemente no le acompaña ahora mismo a Ranko Popovic.

Deja una respuesta