En este momento estás viendo Tres puntos «obligatorios» frente al Leganés

Tres puntos «obligatorios» frente al Leganés

“Virgencita, virgencita, que me quede como estoy”, reza un divertido cartel que han preparado desde Leganés. El equipo madrileño se desplaza hasta Zaragoza para disputar el correspondiente encuentro frente a los blanquillos y, al parecer, rezan mucho para que nadie les mueva de la posición que ocupan en liga. Lógico teniendo en cuenta que son segundos y pisan terreno de ascenso directo. Si lo pepineros rezan a la Virgen del Pilar para quedarse como están, los hombres del Real Zaragoza hacen justo contrario: le estarán pidiendo hasta en arameo que arregle la mala racha que atraviesan.

Poco lío debe llevar la Virgen. Desde Madrid le piden una cosa y desde la misma ribera del Ebro le piden otra. Evidentemente, nosotros siempre abogaremos porque se ponga del lado de los nuestros. No obstante, por muchas peticiones que haya, llegado el momento de saltar al césped será necesario que cada uno ponga de su parte para intentar alcanzar cada objetivo. Y el Real Zaragoza pondrá nada más y nada menos que a todos sus fichajes en liza. Veremos cuál es el resultado.

Lo dicho: todos los hombres que han llegado de nuevas para vestir la camiseta del Real Zaragoza tienen pinta de cazar minutos frente al Leganés. Algunos, véase Culio, Lanzarote, Campins o Guitián, saldrán incluso de titulares, que para algo han llegado. Uno de ellos (Campins) ya debutó cuando casi no había cruzado ni la Avenida Pirineos, pero es que así estaba la plantilla de mermada. El mercado ya no se moverá más. Los lesionados son los que son y los fichajes ya están más decididos. Por lo tanto, ya sabemos la cara de cada naipe.

En el vestuario que comanda Lluis Carreras solo piensan en una cosa: “en la victoria”. Palabras entrecomilladas porque son palabras de Jorge Ortí. El joven delantero asegura que el equipo no se debe obsesionar, pero también reconoce que los tres puntos venideros son necesarios. “Lo necesitamos, nosotros y la afición”, ha recordado. A pesar de que el objetivo del ascenso está algo complicado en el escenario actual, los integrantes del Real Zaragoza saben que sigue siendo irrenunciable. “Con la aportación de los jugadores que han llegado y con los que ya estábamos, tenemos que pensar en sumar triunfos y pelear por los puestos de ascenso”, ha rematado.

Muchas incógnitas

Como otros tantos duelos de segunda división, el duelo entre Real Zaragoza y Leganés está repleto de incógnitas. Apenas se han visto las caras cinco veces con el empate con resultado más repetido (3 ocasiones); de hecho, los dos partidos que jugaron en 2015 se resolvieron con igualada. La última victoria blanquilla data precisamente de enero del año pasado, aunque las cosas ahora son bien diferentes, ya que el cuadro madrileño lleva nueve jornadas de liga sin perder.

Deja una respuesta