Confirmado: el equipo blanquillo puede hacer la heroica y remontar lo que nadie había remontado para colocarse en posiciones de lanzamiento directo a la cima del fútbol español. Los pronósticos de las apuestas online corroboran este crecimiento.
Ahora sí: ahora sí que el Real Zaragoza cotiza al alza de verdad. Ha sido necesario bastante tiempo y sufrimiento, pero por fin el club blanquillo y la afición han disfrutado de esa victoria que debía suponer un punto de inflexión. Hablamos, evidentemente, de la victoria cosechada frente al Alcorcón (3-1). La tercera victoria consecutiva y una de esas que tienen un valor incalculable: tres puntos obtenidos frente a un rival directo, gracias a la que se gana el golaveraje, y que consolidan al equipo en los puestos de promoción, a solo tres puntos del ascenso directo.
El Real Zaragoza abraza el ascenso directo como nunca, y eso es música celestial para los oídos de los zaragocistas. Solo tres puntos separan la tercera plaza (posición actual blanquilla) de la segunda, donde reside un Alavés al que seguro le estarán temblando mucho las piernas. Ahora sí, son muchos los que tienen la sensación de que el caminar por el barro puede estar próximo a terminar, aunque todavía quedan complicadas misiones por delante.
Espectacular primera parte frente al Alcorcón
Igual lo hemos dicho ya, pero las sensaciones tras la victoria ante los madrileños son espectaculares. Tanto que, en contra del protocolo habitual zaragocista, se ha permitido al populacho lanzar alguna campana al vuelo. Lluis Carrerras, entrenador del Real Zaragoza, lo tiene claro: su equipos hizo «el mejor fútbol» desde que es inquilino del banquillo. «Parece que reaccionamos siempre a un estímulo negativo. Hemos tenido la suerte del ambiente, que ha llevado al equipo a jugar los mejores veinte minutos de la temporada», corroboraba ante la prensa el entrenador catalán. Una vez más, y ya son muchas a pesar de todo lo que han vivido, la conjunción entre la grada y los jugadores fue espectacular.
Con una victoria así, de la impresión de que el Real Zaragoza ahora mismo puede con lo que se ponga por delante. Pero la euforía hay que dejarla a un lado, las cabezas deben estar centradas únicamente en la próxima misión. La Ponferradina es el próximo rival, y se está jugando el pellejo. Será por tanto una prueba de nivel. Ahora mismo, en El Toralín luchan con todo lo que tienen para evitar caer al pozo de 2ºB. Apenas un punto les separa del Mallorca y el Huesca, y dos puntos del Almería. Típico partido que se puede convertir en una bomba de relojería. En cuanto a resultados, la ‘Ponfe’ acumula ahora mismo tres partidos seguidos sin ganar, anotándose su última victoria el pasado 2 de abril.
Claves de la victoria frente al Alcorcón
- Dongou: el delantero arrastraba hasta hace muy pocas horas bastantes críticas. Parecía el típico ficha de relleno, a pesar de sus visibles esfuerzos por gustar en La Romareda. Incansable, Dongou hizo una cosa muy típica en el fútbol: callar bocas. Anotó dos goles para enmarcar y dejó un hueco para el recuerdo de esta temporada.
- Erik Morán: muchos se echaron las manos a la cabeza cuando se lesionó, y otros tantos no lo entendieron. El vasco tienen encandilada a parte de la afición maña y frente al Alcorcón certificó la razón por la cual tantos habían llorado su pérdida. Finísimo, Morán volvió a dar una lección de juego tremenda. El Busquets del Real Zaragoza lo llaman. Fundamental.
- Las tarjetas: sería más bien una clave para el partido contra la Ponferradina. Con una elevada lista de apercibidos de sanción, lo raro es que el momento de las sanciones no llegara tarde o temprano. Lanzarote, Dorca y Culio vieron la quinta tarjeta amarilla y no jugarán en la próxima batalla. La cosa no queda ahí, ya que la lista de apercibidos crece descontrolada: Rico, Guitián, Abraham, Diamanka, Javi Ros y Erik Morán bordean la sanción.